El Athletic de Bilbao está en México con el objetivo de generar lazos en nuestro país, y hace unos días el equipo español jugó ante Chivas, siendo el Rebaño Sagrado quien se llevó el trofeo Árbol de Gernika.
En su estancia por nuestro país los jugadores del club de LaLiga realizaron algunas actividades, pero lo más importante es que no podían irse sin probar la comida mexicana.
Fue Chivas el encargado de compartir el momento en el que elementos del Athletic comieron platillos típicos como tacos dorados, tamales, pico de gallo y las famosas tortas ahogadas de Guadalajara.
Pese a que fueron advertidos sobre las salsas picantes, uno de las personas que se estaban sirviendo se escucha decirle a Iker Muniain: "No pica para ellos", haciendo referencia que a los mexicanos no les pasa nada.
Una de las personas que servía le explicó a algunos jugadores cómo se comían los tamales oaxaqueños, avisándoles que debían quitarle la hoja y que podían agregarle un poco de salsa.
Tanto Iker Muniain, Unai Simón, Raúl García y el entrenador Ernesto Valverde se atrevieron a probar de todo, pero por sus comentarios y gestos, todos quedaron fascinados con la comida mexicana.
Días previos, tanto jugadores de Chivas y del Athletic de Bilbao repartieron algunos autógrafos y se tomaron selfies con la afición que se los encontraba en la calle.
ZZM