José Ramón Fernández fue objeto de críticas luego de que se le acusó de mandar a callar a su compañera y conductora de ESPN, Kary Correa, quien aclaró lo que sucedió durante una emisión del programa Cronómetro.
Por medio de redes sociales, la presentadora catalogó como "polémica barata" la forma en que se reprodujo el supuesto acto del periodista y dio su versión de los hechos.
Con una carta en su cuenta de Twitter, Correa negó que en algún José Ramón la mandara a callar mientras estaban en dicho espacio de ESPN, matizando que fue ella que en ese momento no se percató que no le daba la palabra para opinar.
“El señor José Ramón Fernández, a quien estimo y con quien he trabajado desde hace casi 13 años, no me mandó callar en ningún momento, por el contrario, dijo que yo no le permitía la palabra, cosa que, quien alguna haya hecho programas de debate, o quien acostumbra a verlos, entenderá que es parte de la esencia del programa", aclaró.
Del mismo modo, Kary pidió manejar con mesura este tipo de temas, además de reiterar que fue "exagerada" la forma en que se manejó la situación, cuando en ocasiones en el debate suelen pasar este tipo de acciones, pero sin falta de respeto.
“Entiendo que vivimos tiempos muy sensibles que nos tienen a todos alerta ante cualquier posible falta, pero esto ha sido una exageración, y me entristece que algunos medios que consideraba serios lo retomen queriendo vender algo que no existió. El día que necesitemos denunciar algún abuso ya no se nos va a considerar igual. Hoy mismo hay cosas más importantes a las cuáles prestar atención”, sentenció.
José Ramon Fernández responde a Kary Correa
Luego de la aclaración que hizo Kary Correa, José Ramón Fernández respondió a la carta en Twitter respaldando la versión de su compañera y colega.
Del mismo modo, reiteró que en ocasiones ese tipo de acciones de da manera inconsciente en los programas de debate, pero expreso su respeto a Correa.
"Kary, mi respeto y admiración siempre para ti. Orgulloso de trabajar con una profesional. Sabes que a veces los programas de debate se calientan y no es, nunca, con intención de ofender, y menos a una dama, el querer tomar la palabra", escribió Joserra.
MGC