Xavier López Chabelo murió este sábado dejando tristeza en el mundo del espectáculo, pero también dentro del deporte, pues era un gran seguidor del futbol, beisbol y, como lo confeso en algún momento, del automovilismo.
Con Sergio Pérez, piloto de la Fórmula 1, como el gran referente del deporte motor, gracias a su gran presente con la escudería Red Bull, recordamos el día en que el comediante reveló que quiso estar tras el volante.
- Te recomendamos ¿Por qué Xavier López 'Chabelo' era fiel aficionado del América? Extra-Cancha
Checo Pérez ha conocido a lo largo de su carrera una infinidad de famosos, pero hay una anécdota en particular que contó hace unas semanas su padre Antonio Pérez Garibay y que tiene que ver con el Amigo de Todos los Niños, a quien ubicamos como Chabelo.
La historia la contó su papá en su cuenta de TikTok y sucedió cuando Checo Pérez tenía solo 12 años y fue invitado al programa que tenía Brozo en Televisa.
"Esta fotografía tiene un significado muy especial. Hace muchos años invitaron a Checo a una entrevista a Televisa, lo invitó Brozo, y cuando estaba en la entrevista con Brozo viene el personaje ídolo de Checo: Chabelo, y viene a saludarlo", comentó Pérez Garibay.
Víctor Trujillo, quien interpreta el personaje de Brozo, pensó que Xavier López iba a verlo, pero Chabelo se acercó a saludar a Sergio Pérez y para felicitarlo por todo lo que estaba logrando.
"Brozo pensaba que Chabelo venía con él; no, venía a saludar a Checo. Aquí (señalando la foto) es cuando Checo tenía 12 años, corría go-karts, y le dice Chabelo: 'Checo, te felicito, sé todo lo que has hecho, sé lo bueno que eres para los go-karts, yo quise ser piloto, pero era muy pobre'", fue la triste confesión de Xavier López al ahora piloto mexicano de Fórmula 1.
Checo Pérez firmó en 2022 una de sus mejores temporada en el máximo deporte motor al finalizar en el tercer lugar del campeonato de piltos, y en este 2023 ya sumó su primera victoria luego de ganar el Gran Premio de Arabia Saudita.
Xavier López Chabelo, un fiel aficionado del América
Xavier López Chabelo tuvo una gran afición por el futbol mexicano, en especial por el América, ya que en una entrevista con CNN, enfatizó que él era “americanista de corazón”.
En conversación con dicho medio, el comediante reveló que fue en su llegada a la Ciudad de México, desde León, cuando se volvió en aficionado de las Águilas luego de ver al equipo en un partido.
“Yo venía de León, Guanajuato, y llegué a la Ciudad de México cuando tenía nueve años, vendía cigarros en el Hipódromo de las Américas, una de tantas chambas, porque yo empecé a trabajar desde los seis años", inicia su relato.
"Entonces mis amigos y mis compañeros, me llevaron a ver un partido de futbol porque en León no se jugaba. El primer equipo que vi jugar fue al América, jugando contra un equipo español y desde ahí me hice americanista”, confesó Chabelo.
ZZM