La confusión que hizo que Valentín Elizalde odiara al 'Terrible' Morales: "Dijeron que te bajes a la chingada"

Debido a un malentendido, el cantante de música regional mexicana pensó que el boxeador lo mandó a bajarse de un escenario

La confusión que hizo que Valentín Elizalde odiara al 'Terrible' Morales
Ciudad de México /

Valentín Elizalde es uno de los cantantes más populares dentro de la música regional mexicana. El Gallo de Oro se hizo leyenda en el país y su muerte es una de las más sonadas y lamentadas, al ser asesinado por un comando armado.

Pero a pesar de que han pasado 16 años desde su fallecimiento, todavía se cuentan las anécdotas sobre él, incluida una en la que una confusión hizo que le tuviera rencor a Erik El Terrible Morales.

Sí, porque hubo un tiempo en el que Valentín Elizalde odió al boxeador mexicano por un malentendido que el propio pugilista tuvo que resolver.

¿Qué fue lo que pasó?

Debido a la amistad del Terrible Morales con el cantante de banda José Ángel Ledezma Quintero El Coyote, el boxeador fue padrino de uno de los hijos del artista; en dicho bautizo el Gallo de Oro fue uno de los que se presentaron en el escenario.

Años después, durante un viaje de Culiacán a Hermosillo, Erik Morales coincidió con otro cantante: Mario El Cachorro Delgado, quien le informó que Elizalde estaba molesto con él por algo que sucedió en aquel bautismo.

“Íbamos en el camino platicando de música, artistas y en eso me dice: ‘Oye güey, Valentín Elizalde está encabronado contigo porque dice que lo bajaste del escenario de la fiesta del Coyote’”, compartió el Terrible Morales en su podcast Un Round Más.

“Güey, no fui yo”, fue lo que dijo Morales, pues no conocía en persona a Valentín Elizalde. Fue por esa revelación que decidió buscar al Gallo de Oro y lo citó en el hotel donde se hospedaba.

“Sabe qué compa? yo estoy agüitado con usted”, fue lo que le dijo Valentín Elizalde en la reunión. “Me dijeron a mí que dice el padrino que te bajes a la chingada. Entonces pregunté ¿quién es el padrino? Erik Morales”.

El Terrible Morales le explicó que en la fiesta fueron muchos padrinos, por lo que él no fue. Sino que todo se trató de una confusión. Incluso él se retiró antes de que le dieran la orden.

"Sí ya me explicaron por qué, pero dame permiso de contarte mi historia. Fuimos tantos padrinos, llegué a la misa, me salí, llegué a la fiesta y en realidad pues yo no tenía control de nada […] no tengo el gusto de conocerte, me agrada tu música, me la paso bien y ya me retiré, pero no fui yo", respondió Morales a Valentín Elizalde..

Una vez resuelto todo, Valentín Elizalde cantó algunas canciones junto a la gente del Terrible, además de que dejaron en el pasado aquel enojo por parte del intérprete.

FCM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.