La serie con dos actores reales como protagonistas, inicia con imágenes de Ryan Reynolds y su socio Rob McElhenney, llegando al estadio con mayor antigüedad que se conoce en el mundo, según el Record Guiness, el Racecourse Ground del Wrexham FC en Wrexham, Gales. El equipo fundado en 1864, es el tercer club de futbol más antiguo registrado y actualmente compite en la quinta división inglesa.
La serie es emotiva como informativa y en resumen narra cómo Ryan y Rob le han inyectado carisma al club y lo han tratado de sacar de la oscuridad, con aspiraciones a subir de división para la siguiente temporada. Sin duda es un equipo que ahora tiene más reflectores, pero lo que más llama la atención es como el pueblo rural de Gales, ha aceptado a ambos como sus dirigentes después de ver la pasión con la que se han involucrado en su mediática compra.
Ambos adquirieron el club en 2021 y a dos años de iniciar su sueño, detallado en el primer episodio, han revelado no solo la emoción, si no también la ansiedad que les transmite el andar del equipo.
“Los últimos 20 minutos fueron horrorosos, están entre los más grandes y los peores 20 minutos de toda mi vida” comentó Rob para CNN tras la victoria ante el Coventry City. Demostrando esa pasión que la gran mayoría de aficionados a este deporte ya conoce.
Ryan Reynolds por su parte, ha declarado que el objetivo en 10 años es llegar a la Premier League y revela que harán mejoras al estadio. Por supuesto ya ha llevado a parte de su familia a un partido hasta Inglaterra. Ambos ya conocieron al Rey en diciembre y están disfrutando de la experiencia. No fue fácil al inicio, porque ninguno tenía idea de lo que significaba ser dueño de un equipo. En la serie se revelan todas las peripecias que pasan dentro de la industria y cómo convencen a jugadores por el equipo.
El Wrexham nunca ha jugado en la máxima división inglesa, pero puede presumir una interesante historia en la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo. Llegaron a cuartos de final y en la tercera ronda 1992 vencieron a un gigante como el Arsenal.
Este martes 7 de febrero, el Wrexham vuelve a jugar en su torneo predilecto, en la cuarta ronda de la FA ante el Sheffield United, con quienes empató 3-3 hace una semana. No hay duda que ambos dueños estarán en la tribuna, alentando .
AVV