“Eres un chingón”: La última llamada que tuvo Oswaldo Sánchez con su padre antes de morir

El ex portero recordó el momento en el que recibió la noticia de que su padre había fallecido, cuando dos horas antes había platicado con él.

Oswaldo Sánchez en el Mundial de Alemania 2006 (Mexsport)
Ciudad de México /

Uno de los momentos más duros en la trayectoria de Oswaldo Sánchez fue en el Mundial de Alemania 2006, cuando recibió una lamentable noticia, el fallecimiento de su padre Felipe Sánchez, familiar con el que había platicado unas horas antes de lo que sería su debut en una justa mundial.

Dos horas antes de que mi padre muriera – mi padre me ayudaba con mis negocios en Guadalajara – él estaba muy ilusionado con ir al Mundial, él estaba orgulloso de que su hijo fuera a ser por fin titular del Mundial, andaba ocupando, promoviendo, viendo quien más iba al Mundial”, comenzó platicando el ex portero del Tricolor para TUDN.

El ahora comentarista de futbol recordó que en aquel entonces no había tenido comunicación con su papá debido a la diferencia de horarios y de las prácticas que tenían antes del Mundial; cuando quiso llamarle, su celular estaba apagado, por lo que habló a la casa de su mamá, contestándole Felipe, con quien no sabía que sería su última charla.

“Tenía tres o cuatro días que no hablaba con él, por horarios y entrenamientos, no coincidíamos, justo marcó a la casa de mi madre porque su celular lo traía apagado y me contesta mi padre: ‘qué onda papá, ¿Cómo estás?’; ‘no, espérate. Me siento orgulloso de ti, te veo en espectaculares, en la televisión, en los puestos de periódico… ¡Hijo, eres un chingón!’”.

Asimismo, Oswaldo rememoró perfectamente las palabras de su padre, las cuales después de un tiempo las vio como una despedida.

“’No dejes que nadie ni nada te robe tu sueño de jugar este Mundial que te ha costado un huevo tener, yo sé lo que has llorado, sé lo que has aguantado, siempre has sido un tipo que no dice nada, que sigue trabajando, que apoya al que está, te han hecho injusticias y te has callado, no dejes que nada te robe tu sueño’, y se le cortó la voz, era su despedida, yo en vez de decirle papá gracias por tu esfuerzo, te quiero mucho, siempre fuiste alguien importante, no supe qué decir, ‘acá nos vemos, papá’ y colgué”.

Tiempo después de haber platicado con él, varios de sus compañeros se acercaron a él con el celular, ya que tenía una llamada de su esposa, y aunque suponía que su padre podría haber sufrido un infarto, nunca pensó escuchar que hubiera fallecido.

“Cuando de repente llegan con el celular, mi compadre Pavel, Rafa y toda la banda de la selección, la llamada de mi esposa, te hablan de tu casa, lo primero que digo: ‘mi papá se infartó’, supuse, pero no creí que se había muerto. Mi esposa me dijo directo ‘tu papá se murió’”.

El apoyo en el Tri lo hicieron regresar al Mundial

El día de la muerte de su padre, Oswaldo Sánchez recuerda “que agarré mi tarjeta de crédito y le dije a Rafa ‘no sé cómo le tengas que hacer, pero sácame de aquí, quiero ir a Guadalajara’, Rafa agarró mi tarjeta y la aventó a un lado como diciendo no necesito tu tarjeta, ahorita vemos como te sacamos”.

Otra de las personas que le dio su apoyo fue el entonces director técnico de la selección mexicana, Ricardo La Volpe; gracias a él y a las palabras de su padre es que Oswaldo Sánchez regresó a Alemania para disputar el Mundial con la selección mexicana.

“La Volpe me dijo ‘a ver Oswaldo, este es tu Mundial, tú has sido mi portero titular, indiscutible e inamovible, dime qué quieres hacer, te quieres ir y no regresar, te quieres ir y volver al último juego, ¿qué quieres? Lo que tu digas vamos a hacer, si tú me dices que estás para jugar, te voy a meter’. Le dije ‘Ricardo, quiero ir con mi madre y regreso a jugar’”.

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.