No hay dudas sobre el talento de Serena Williams en la cancha, pero fuera de ella la tenista también ha dejado huella en el mundo de las inversiones. Serena Ventures es el nombre que lleva su empresa fundada en 2014 en San Francisco, enfocada en echar a andar startups e invertir para que puedan construir sus propias compañías.
En especifico busca invertir en mujeres empresarias afroamericanas. En una columna para CNN detalló “Al venir de un deporte predominantemente de hombres blancos, he sido subestimada y me han pagado menos a lo largo de mi carrera. Ahora, como una empresaria capital invirtiendo en startups en sus primeras etapas, me veo en aquellas mujeres negras fundadores que suelen ser descartadas desde un inicio. Quiero ser parte de ello” menciona sobre involucrarse en los proyectos “Quiero estar en la infraestructura. Quiero ser la marca, en vez de solo la cara.”
Forbes dio a conocer que en los últimos años ha invertido en más de 60 pequeñas empresas, después de revelar al mundo el proyecto en 2019. En su artículo de Vogue presumió que han invertido en 16 empresas unicornios, esto después de que en marzo fue noticia que Serena Ventures había logrado recaudar 111 millones de dólares para invertir.
Por otro lado, sus ganancias por premios monetarios del tenis rebasan los 94.6 mdd, un récord absoluto para una jugadora, sin embargo con patrocinios, apariciones y aventuras empresariales suma 340 mdd. Después de ser la atleta mejor pagada en el listado de Forbes en varias ocasiones, el último año, a pesar de estar fuera del circuito por 10 meses, alcanzó el puesto 31 con 45.3 mdd.
Ya en 2009 Serena y su hermana Venus compraron una pequeña parte de los Delfines de Miami de la NFL y en 2020 anunció que compró acciones del equipo femenil de la NWSL, Angel City FC “En mi vida, el balance se ha ido lentamente cambiando hacia Serena Ventures. Cada mañana, estoy super emocionada de bajar a mi oficina y conectarme a los Zooms para empezar a revisar proyectos de compañías en las que estamos considerando invertir” reveló para Vogue.
JR