La banda de ladrones albaneses que en agosto asaltó la casa del futbolista del Real Madrid Dani Carvajal en la localidad madrileña de Boadilla del Monte fue desmantelada por la Guardia Civil española con la detención de cuatro individuos.
Según la Guardia Civil, los miembros de la banda, de entre 24 y 45 años y que ya han sido enviados a prisión, estaban especializados en el robo de chalets de zonas residenciales desplazándose a España desde Albania para perpetrar robos en periodos de dos a tres meses.
Siempre seleccionaban viviendas ocupadas por sus moradores en el momento del robo, aunque en el caso de Dani Carvajal, el lateral derecho del Real Madrid no se encontraba en el domicilio cuando se produjo el asalto, aunque sí algunos de sus empleados.
Los ladrones, que en estos asaltos buscaban principalmente joyas, relojes, dinero en efectivo y otros objetos de valor, no pudieron llevar a cabo finalmente el robo porque saltó la alarma de la vivienda, lo que les obligó a huir, informó la Guardia Civil.
Los investigadores investigan la posible implicación de esta banda albanesa en medio centenar de robos más.
MGC