LeBron James no solo es figura en Los Angeles Lakers y la NBA, sino también fuera de las duelas, pues se ha convertido en la voz de todas las personas de raza negra que viven en Estados Unidos que han sufrido de racismo.
Este fin de semana se dio otro caso de racismo policial en el país norteamericano, donde Jacob Blake, un afroamericano fue herido gravemente por un policía de Wisconsin, y posiblemente no vuelva a caminar.
Tras estos hechos, nuevamente ha habido varias manifestaciones en EU para luchar contra el racismo y hoy, un equipo de la NBA hizo algo histórico, ya que el equipo de los Bucks no se presentó al quinto juego de los playoffs ante Miami Heat como protesta contra el racismo.
Luego de este acto, The King James se manifestó exigiendo un cambio ante lo sucedido, pues están enfermos de esta situación; este martes, la estrella de los Lakers aseguró que "por eso que no nos sentimos seguros".
"¡Que se joda este hombre! Exigimos un cambio, estoy enfermo de esto", escribió en su cuenta de Twitter.
Con lo acontecido en el juego de Bucks y Heat, la NBA decidió reprogramar los partidos de este miércoles, un hecho que sin lugar a dudas marcará un precedente.
ZZM