Pocos son los equipos mexicanos que pueden presumir el que su jersey haya sido portado por algún otro futbolista de élite o alguna persona famosa que puso sus colores en los ojos de todo el mundo, Santos Laguna, por ejemplo, es uno de ellos, pues sus tradicionales verde y blanco fueron presumidos nada más y nada menos que por Leonardo DiCaprio. Pero, ¿sabes la historia de ese icónico momento?
El actor protagónico de Once Upon a Time in Hollywood, se puso la camiseta de Santos en 1996, justamente cuando terminó de filmar una de las escenas de la reconocida película Titanic en el suelo mexicano. El actor mexicano Cheko Zaidman tuvo el privilegio de capturar la icónica imagen.
“Fue fácil porque él mismo no sabía de qué se trataba, fue un plan con maña (risas). Yo le iba al Santos en ese momento y pensé: ‘quiero que alguien tan famoso porte algo de mi equipo’. Sabía que ni siquiera estaba enterado de qué equipo era esa playera y yo se la di de corazón. Se la puso y ya. Intercambiamos algunos puntos de vista sobre futbol. Fue algo muy sencillo, quizás después un técnico de cámaras le dijo a DiCaprio de quién era esa camiseta”, comentó Cheko en una entrevista en con Santiago Cordera en el 2014.
Para no olvidar el momento, el conjunto de los Santos felicitó a Leonardo cuando ganó su primer Óscar en el 2015 como Mejor Actor tras la película de El Renacido.