El delantero polaco Robert Lewandowski terminó su contrato con la empresa china Huawei, debido a las acusaciones de colaborar con Rusia en el conflicto bélico con Ucrania.
A pesar de que la compañía de telecomunicaciones negó los hechos, el representante del jugador del Bayern Múnich informó la decisión de su cliente.
"Hoy hemos tomado la decisión de poner fin a la cooperación de marketing entre Robert Lewandowski y la marca Huawei. Por lo tanto, la realización de todos los servicios promocionales ha sido suspendida por nuestra parte", dijo Tomasz Zawislak en un comunicado enviado a la AFP.
Hace unos días, el rotativo británico Daily Mail reveló que Huawei está ayudando al gobierno ruso a proteger su internet, para prevenir cualquier ataque de hackeos informáticos.
Después de que se emitió el comunicado de Zawislak, la empresa china envió un correo electrónico a AFP donde lamentó la decisión del polaco.
"Huawei CBG Polonia lamenta el final de su asociación con Robert Lewandowski. Apreciamos nuestros años de cooperación y le deseamos mucho éxito en el futuro".
RGS