El futbol ha evolucionado y con ello los futbolistas, quienes, por las nuevas necesidades de este juego, el cual se ha vuelto un deporte de alto rendimiento, con mayor esfuerzo, velocidad, resistencia y fortaleza, los jugadores han cambiado físicamente motivo por el cual hemos dejado de ver a los jugadores muy delgados o con ligero sobrepeso, ahora es más continuo ver a futbolistas con cuerpos con músculos más desarrollados, pues no se conforman con un buen trabajo aeróbico, táctico y técnico, sino también realizan un extenso trabajo de gimnasio y realizan dietas estrictas para mejorar sus cualidades.
Ante este hecho te presentamos a los jugadores que podrían competir en un concurso de físico constructivismo el cual ganarían por tener músculo sobre músculo.
"Mi genética es así"
Uno de los futbolistas que ha llamado la atención por su fortaleza es Adama Traoré, delantero español del Barcelona, jugador que mide 1.77, pesa 72 kilos con el 10 por ciento de grasas y con una musculatura impresionante, la cual es comparada con la de los jugadores de la NFL o fisicoculturistas, pero de esto último nada que ver, ya que Traoré aseguró que no realiza levantamiento de pesas, únicamente trabaja ejercicios de resistencia y fuerza.
“Mi trabajo de gimnasio lo guía el preparador personal que me lleva. Pero no hago pesas. Mi genética es así y hace que mi musculatura crezca muy rápido”, indicó el ex compañero de Raúl Jiménez, pero ¿cómo es que sin levantar pesas tiene tanto volumen?, pues el trabajo que realiza con sus músculos son metodologías muy enfocadas y tres veces más exigentes, además de llevar una dieta baja en carbohidratos, azúcares y alta en proteína.
“Bicho-neitor”
A diferencia de Adama Traoré, Cristiano Ronaldo ha sido un futbolista que ha pulido su físico dentro de un gimnasio, y es que CR7 llegó a ser junto con Lionel Messi los mejores futbolistas del planeta gracias a su dedicación y compromiso dentro y fuera de la cancha, con entrenamientos y dietas cuidando cada detalle de su físico.
El Bicho, quien mide 1.85, mide 82 kilos y posee un 7 por ciento de grasa tiene un cuerpo privilegiado gracias al trabajo específico en los músculos que realiza con mancuernas, barras y máquinas, esto lo ha llevado a ser modelo de ropa interior, este trabajo lo conjuga con una dieta alta en proteínas, con descanso y sin estrés.
'El León Sueco'
A sus 40 años, el capitán de la Selección de Suecia Zlatan Ibrahimovic se muestra mejor físicamente que cuando inició en el mundo del futbol y a pesar de los años ha demostrado estar a la altura de las más grandes estrellas en cuanto a calidad técnica, táctica y físicamente. El gimnasio no solo es la única pasión del delantero del Milan, las artes marciales, en especial el Taekwondo uno de los deportes preferidos de La Bestia y lo hemos podido ver en algunos remates a portería. Zlatan consiguió ser cinta negra en la Federación Italiana de Taekwondo.
Búfalo Belga
En el 2019 a su llegada al Inter de Milán Romelu Lukaku cambió su dieta y su entrenamiento, motivo por el cual su cambio físico fue impresionante definiendo cada músculo de su cuerpo, pues bajó de 100 a 90 kilos, haciéndolo un jugador más ágil, rápido y poderoso en el cuerpo a cuerpo.
La dieta que sigue el futbolista belga es con base a ensaladas, pollo, pescado, carnitina, vitaminas.
Sergio Ramos
El defensor del Paris Saint Germain Sergio Ramos es como los viejos vinos, con los años mejora, y es que el ex capitán del Real Madrid y de la Selección española a sus 36 años tiene un mejor físico que hace 10 años, donde únicamente estaba marcado, pero ahora su tono muscular ha crecido, pues se ha dedicado a realizar un gran trabajo en el gimnasio.
Este trabajo lo combina al igual que el resto de los futbolistas con una dieta alta en proteínas, grasas saludables, sin azúcares, sin refrescos, sin alcohol y con un buen descanso.
AGB