Tras la conclusión del Abierto de Australia y el título de Rafael Nadal, la televisión deportiva, específicamente en ESPN, se estremeció con una noticia, pues Luis Alfredo Álvarez, quien lleva las emociones de los torneos de Grand Slam en la cadena, anunció que tendrá una pausa en su carrera debido a que padece cáncer de próstata.
A través de un video en redes sociales, el relator de la corona del español en el primer Grand Slam del año, dio a conocer que previo a iniciar la cobertura del torneo fue diagnosticado con dicho padecimiento, pero decidió continuar con su labor durante las últimas dos semanas del mes para "aliviar" su incertidumbre sobre su salud,
"Hola a todos. Les comparto una nota personal. Días antes de la cobertura del Abierto de Australia fui diagnosticado con cáncer próstata, pero al haberme conectado con ustedes a través de las redes sociales y aquí por televisión me ayudó a aliviar mis tenciones, mis miedos y mis angustias", confesó el comunicador.
Mandó un mensaje de agradecimiento para el equipo de trabajo con el que realizó la cobertura del Australian Open y en el que llevó el hecho histórico de Nadal a los televidentes.
"Gracias a mis compañeros de trabajo por ser tan profesionales por acompañarme, durante estas dos semanas", añadió.
En su anuncio, Álvarez explicó que pondrá una pausa en su carrera para poder recuperarse del cáncer lo antes posible y así regresar a los micrófonos para seguir viviendo lo mejor del tenis mundial.
"Ahora me toca descansar, concéntrame en mi salud, en mi tratamiento y mi recuperación y muy pronto estaré de no solamente en televisión, sino también a través de las redes sociales, provocándolos como a mí me gusta", agregó.
"Les pido por favor que oren por mí, les mando bendiciones y los quiero mucho", finalizó.
MGC