El himno nacional de un país antes de encarar un partido es una parte muy importante para los equipos de fútbol. Este momento en ocasiones se convierte como un ritual, siendo una conexión entre el deporte y una nación. Ahora, lo sorprendente fue lo que sucedió en Copa Oro durante un juego de la selección de Guatemala, pues el director técnico mexicano, Luis Fernando Tena, entonó a todo pulmón el himno de los guatemaltecos.
En redes sociales fue muy sonado este tema, pues es extraño para muchos que alguien que no sea local, cante el himno nacional. El momento fue compartido por varias cuentas por Twitter donde aplaudían dicha situación, enalteciendo que cante el himno que no es de su país. Muchos de los aficionados guatemaltecos lo reconocen como una forma de respeto, dejando de lado la críticas por ser mexicano.
El Flaco Tena fue captado en la segunda jornada del Grupo D antes de enfrentar a Canadá en la Copa Oro. En conferencia de prensa explicó el motivo principal de por qué decidió hacerlo y aseguró que el escuchar a sus jugadores cantar a todo pulmón le erizó la piel, contagiando las ganas por cantar.
"El Himno lo he ido aprendiendo. He ido a los estadios y ahí lo tocan. Es un himno bastante bonito y ya me lo aprendí. Con el fervor que lo cante, es porque me contagian para cantarlo. Es muy agradable, lo cantan con fervor y emoción junto a los jugadores", comentó.
El partido fue el pasado sábado primero de Julio, quedando empate a 0 goles ante los canadienses, resultado que los pone en segundo lugar del grupo, por detrás de la selección sorpresa, Guadalupe.
Este martes 4 de Julio se enfrentan a Guadalupe, para quedarse con el primer lugar del grupo D y poder avanzar sin dificultad a la siguiente fase del torneo, esperando a dar un buen papel dentro de esta competición, algo que no suena tan alocado, pues Tena es un técnico exitoso que ha logrado buenas cosas con México, así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
DAO