Luis García, ex futbolista mexicano y hoy comentarista, recordó la participación de la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y el momento en que intentaron sobornarlos tanto a él como a Jorge Campos y David Oteo.
El ex delantero contó que, los tres jugadores mayores de 23 años que habían asistido a la justa como refuerzos, fueron reunidos y se les ofreció una suma de 100 mil dólares para perder en alguno de sus encuentros del certamen.
"Nos ofrecieron lana, eran 100 mil dólares en ese entonces, a los que éramos los tres refuerzos mayores porque los apostadores sabían perfecto que habían tres mayores en cada equipo. Yo no estuve en esa reunión, fue Campos y a David Oteo lo llevaron y le dijeron: 'tú te callas y si preguntan, eres Luis García'", contó García durante un video para el canal Farsantes con Gloria.
El apodado Doctor agregó durante la platica con Christian Martinoli: "Estos apostadores, que creo eran filipinos, le dicen a Campos: 'Te damos 100 mil dólares por perder', Jorge se negó y le dijeron: 'Bueno, 100 mil para que ganes'. Lo que querían era que entráramos al pinche juego turbio ese".
La selección mexicana, en aquellos Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, clasificó en el primer puesto del Grupo C sobre Ghana, Corea del Sur e Italia, sin embargo, quedó eliminada en los cuartos de final ante Nigeria con marcador de 2-0.
SFRM