El reconocido comentarista deportivo de TV Azteca y ex futbolista, Luis García, tuvo una charla con Javier Alarcón en su canal de YouTube, donde habló de sus ex esposas Lorenza Hegewisch y Kate del Castillo, - famosa actriz mexicana-, a quienes les está agradecido porque gracias a ellas hoy es feliz con su actual matrimonio.
El Doctor García habló sobre los motivos de su fallidas relaciones con sus ex mujeres, donde en cierta parte sus divorcios se debieron a la poca madurez que tenía el ex futbolista en aquella época.
“Yo soy un grandísimo fan de Ricardo Arjona, me he llevado igual de insultos por ser sateluco (vivir en Satélite) y por decir que soy fan de Ricardo Arjona, y en una de sus rolas, él habla de las personas con las cuales te involucraste, en este caso, puntualmente yo con Lorenza y con Kate, si hoy soy lo que soy tiene que ver porque tuve la enorme fortuna de haberme vinculado con Lorenza, tener una hija y luego en su momento con Kate, en un matrimonio expedito como tal”, expresó García Postigo en El Canal de Javier Alarcón.
Con Lorenza Hegewisch tuvo una hija con el mismo nombre de su ex esposa, y con quien cree que tiene una "deuda" gracias a que no pudo pasar mucho tiempo con ella como con sus otros hijos.
“Mi tema con Lorenza en este furor de locura de que yo regreso, soy un rockstar, vengo al América, se maximiza todo, Copa del Mundo. Tenemos a Lorenza, hoy yo soy 200 veces mejor papá que con Lorenza, yo tengo una deuda con Lorenza, y no porque me haya divorciado de su mamá, sino porque hoy soy mejor papá y ya tengo 50 años. Sigo perdiendo el estilo y sigo siendo vulnerable, y me equivoco como adolescente, pero está clarísimo que al final del camino hoy tengo mucho más visión para orientar y estar más cercano, hoy con Mariano, Roberta y Luis vivo bajó el mismo techo, y con Lorenza viví muy poco de tiempo”.
Kate, una 'víctima' de su retiro
Respecto a su segundo matrimonio, Luis García recordó que se dio cuando él decidió retirarse como futbolista profesional, época en la que no se encontraba bien emocionalmente, pues dejaba "algo que más o menos sabía hacer".
“El tema con Kate, yo me retiro, el retiro no lo manejé bien, yo decidí retirarme a los 30 años, y hoy lo vivo, si hay algo que me gusta lo voy a hacer hasta el final de la consecuencias aunque no tenga la habilidad lo voy a lograr dominar porque me gusta, o no sé si dominar pero lo voy a lograr porque me gusta, a mí ya no me gustaba jugar futbol, a mí ya no me gustaba concentrarme, de pronto me cambié de Guadalajara a Monarcas, y a Puebla, me cambié tres veces de casa cada semestre, entonces dije esto ya no está padre, entonces me vuelvo a casar, y en esta parte estoy de decir, no estoy, sigue no sigue”.
Recordó que entró a trabajar a TV Azteca con grandes comentaristas como José Ramón Fernández, Emilio Fernando Alonso, Roberto Gómez Junco, Rafa Puente, Faitelson, Garay, "el Madrid de la comunicación deportiva", aunque en ese entonces no sabía si eso era lo que realmente quería hacer.
García Postigo cree que la verdadera razón de su separación con Lorenza y Kate se debió a que "empiezo a vivir tarde", pues tenía un "rezago de la vida emocional, intelectual y de conocimiento, de ir a pagar la renta, no sabía ni hacer ese tipo de cosas como donde pagar la renta".
El comentarista de Azteca Deportes recalcó la importancia de haberse relacionado con Kate y Lorenza, pues gracias a ellas, hoy en día es feliz con su matrimonio a lado de Rocío Lara, mejor conocida como la Roska Pérez.
"Yo arranco mi vida, es un Luis nuevo de los 30 para acá, aprendo muchas cosas de golpes importantes de dos matrimonios fallidos, que no es un tema para enorgullecerse, yo agradezco a Lorenza y a Kate el haberme cruzado con ellas porque si soy medianamente feliz hoy y tengo lo que tengo y soy lo que soy es porque estas mujeres se cruzaron en mi camino", finalizó.
A partir del minuto 42:30
ZZM