El ex representante de Diego Armando Maradona, Guillermo Coppola, habló hace unos años para el programa Rabona de TyC Sports sobre una anécdota entre el Luis Miguel y el ex futbolista argentino, a tan solo unos meses de la Copa del Mundo de México 1986, y que volvió a recordar hacer unos días para otro medio argentino.
Coppola relató que él y Diego se encontraban en Pachuca, donde recibieron una invitación personal para un evento de Luis Miguel, al cual no dudaron en asistir.
"Fuimos a Pachuca por un campeonato de futbol rápido. Allí se enteran que Diego está jugando este campeonato y nos llega de parte del manager de Luis Miguel una invitación para ir a una cena de gala en el Distrito Federal (hoy Ciudad de México) para que vea al cantante. Vamos por supuesto, ¿cómo no? Quiero mesa principal, aunque éramos cuatro, la mesa iba a ser para 10 porque le pedí riega bien la mesa de señoritas para estar acompañados... Se encargaron de todo", declaró para TNT Sports.
El ex representante declaró que siempre eran impuntuales a todas las citas y ese día no fue la excepción, por ende, cuando llegaron al lugar, ya no obtuvieron la mesa principal que se les había prometido, sino estuvieron en la tercera, una situación que molestó al Pelusa y por el cual quería retirarse del sitio, pero al final Coppola lo convenció para que se quedaran, fue en ese momento que comenzaron a pedir botellas de champagne, las cuales compartieron con las mesas vecinas, pues ellos solo eran cuatro y era mucho alcohol para ellos.
"Diego es muy impuntual y cuando llegamos el show había empezado, iría por la cuarta o quinta canción. La mesa principal, producto de que se televisaba, ya estaba ocupada, y a nosotros nos pusieron en una mesa linda pero en tercer lugar, no la principal que estaba como nos habían prometido. ¡Era para tirarse de cabeza! Diego empezó: ‘¿Cómo no estamos ahí?, ¿mirá dónde nos puso?. ¡Vamos!’. Pero no podemos irnos si llegamos tarde nosotros, le digo. Entonces, empieza: ‘¿Qué tomamos?’ Cristal, uno y otro y otro. Éramos cuatro y no podíamos tomar tanto champagne, entonces Diego empezó a servir en las mesas vecinas. A todo esto, Luis Miguel cantando y Diego parado sirviendo el cristal que le iba a hacer pagar más tarde a Luis Miguel. Ya iban ocho botellas, que deben valer ocho lucas cada una o diez, le digo. ‘Sí sí, la vamos a pagar’, me dice".
Al terminar el show de Luis Miguel, el hijo de su representante se acercó a Maradona y Coppola para invitarlos al camerino y que los pudiera conocer el cantante; sin embargo, Diego desairó esta petición, ya que no se le había cumplido todo lo que se le había prometido, por lo que se fueron del lugar y sin pagar la cuenta. Años más tarde, hablaron y se arregló la relación.
"Termina todo y llega la cuenta. ‘Ninguna cuenta, somos invitados de Luis Miguel’. Cuando salimos viene el hijo del manager de Luis Miguel y nos dice que lo quiere saludar. Y Diego a los gritos, ‘nooo ningún saludo. Vamos, nos había prometido la principal y nos mandó a la tercera mesa y encima nos trajo la cuenta’. Nos vamos sin pagar y sin saludar. Después con el tiempo recompusimos relaciones... Diego es así, va al frente pero después se acomodan las cosas”.
El monto total de lo que consumieron Maradona y Coppola fue de 6 mil dólares, ya que bebieron 13 botellas de champagne durante la presentación del Sol.
ZZM