La historia del deporte se ha visto envuelta en polémicas en más de una ocasión por varias razones, desde la corrupción hasta casos involucrados en la ley; uno de ellos es el de Marc Cécillon, el ex jugador de rugby que asesinó a su esposa.
En 2003, Cécillon se retiró de manera oficial del rugby y -de acuerdo a declaraciones propias y de terceros- cayó en el alcoholismo por la inactividad. Ante ello, Chantal, su entonces esposa y madre de sus dos hijas le pidió el divorcio.
El divorcio se efectuó y continuaron con sus vidas, hasta el mes de abril del 2004. El ex jugador -que entonces tenía 49 años- irrumpió en una fiesta a la que no fue invitado y posteriormente disparó varias veces a Chantal frente a cerca de 60 personas.
LOS HECHOS
Según informó el tribunal que lo sentenció, Marc Cécillon había bebido mucho en aquella fiesta realizada en Saint-Savin, en el sur de Francia, de la que fue expulsado por haber golpeado a una mujer. El ex capitán de la selección francesa regresó a la reunión con un revólver y disparó varias veces contra su esposa cuando ella se negó a acompañarlo a salir del lugar.
Los análisis que se le realizaron indicaron que el ex jugador tenía 2.65 gramos de alcohol en la sangre y -en primera instancia- le dictaron una sentencia de 20 años por homicidio premeditado; dos años más tarde su sentencia se redujo a 14 años.
Siete años después de ingresar a prisión, Marc Cécillon obtuvo libertad condicional por buena conducta.
¿QUIÉN FUE MARC CÉCILLON?
En sus tiempos como jugador, fue capitán de la selección francesa de rugby en cinco ocasiones. Además, representó a Francia de 1988 a 1995, con 46 partidos como internacional, incluyendo los Mundiales de 1991 y 1995 .
Cécillon, que jugaba tanto en el número 8 como en el ala, era conocido como el Hombre Tranquilo del rugby francés.
FCM