Terminó una de las temporadas más oscuras en la historia del Club Deportivo Toluca, donde los Diablos Rojos no solo no consiguieron el pase al repechaje del Clausura 2022, sino que además deberán pagar 33 millones de pesos debido al mal rendimiento en el último año, mismo que los dejó en la antepenúltima posición de la tabla de descenso y por consecuente tendrán que liquidar dicha cantidad.
Lo anterior generó molestia en los fieles aficionados del Toluca, destacando también a algunos comentaristas populares por su afición el equipo mexiquense.
Uno de ellos fue Cristian Martinoli, quien durante el duelo ante León en la jornada 17, estuvo muy activo en sus redes sociales criticando la inminente multa debido a que el club no fue capaz de mantener la ventaja en el marcador hasta en dos ocasiones, misma que les hubiera servido para evitar el millonario castigo.
“Un plantel tan malo no se podía salvar en el último minuto. A palmar sin chistar. Una vergüenza todo. En fin, nos faltarán 33 melones para comprar un par de petardos de los que acostumbramos últimamente. Toluca tocó fondo. Se tienen que ir del club muchos incluidos los del Consejo”, escribió Martinoli cuando cayó el empate del León en los minutos finales.
Pero también tuvo palabras para Cristante, técnico de Querétaro que formó parte del mal paso del Toluca y que, curiosamente hoy se salvó con el equipo de Gallos de pagar la multa de descenso.
“Cristante formó también parte de este cabaret en lo que se transformó el Toluca y hoy se salvó con Querétaro. Cosas que pasan”, dijo.
RAÚL PÉREZ LAMENTA SITUACIÓN DEL TOLUCA
Desde TUDN, el experimentado narrador Raúl Pérez, férreo aficionado de los Diablos Rojos, también criticó el presente del club, un equipo que estaba a acostumbrado a sembrar miedo a sus rivales, ganar títulos y pelear siempre en los primeros lugares.
“Es una noche triste. Ver al Toluca en esa situación realmente me aflige. Solo hay una persona que puede cambiar esto y sabemos quién es. Es cosa de que él quiera… Si es que quiere…”, mencionó el cronista en sus redes sociales.