La selección mexicana sumó una victoria más en su participación en la Copa Oro de la Concacaf, luego de que los dirigidos por el Jaime Lozano vencieran 3-1 al combinado de Haití. De esta forma, el equipo tricolor se coloca como líder de su grupo y asegura su pase a la siguiente ronda de este torneo internacional.
- Te recomendamos México clasifica a cuartos de final en Copa Oro tras victoria ante Haití Selección Mexicana
Este triunfo no fue nada fácil para el seleccionado nacional, ya que tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo del encuentro para poder anotar el primer gol del partido. Parecía que volvían a reaparecer los fantasmas de aquel 16 de marzo del 2008 cuando el Tri Sub 23 buscaba su pase a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Regresó el único haitiano en el área
En 2008, la selección mexicana sub 23 estaba disputando el preolímpico y necesitaba ganar por una diferencia de cinco goles; parecía que el objetivo se iba a lograr, pero los haitianos lograron conseguir la anotación que terminaba con el sueño olímpico de México.
Ese día es recordado por las múltiples fallas del equipo tricolor y también por la icónica frase del narrador de TV Azteca, Christian Martinoli, quien dejó para el recuerdo las siguientes palabras: “el único haitiano en el área”.
Este jueves volvió a revivir aquel frase que le causó risa a más de un mexicano. Martinoli aprovechó la pifia de Luis Romo para volver a decir estas palabras.
México tenía el balón en su propio territorio; Edson Álvarez estaba buscando con quien tocar el esférico y en ese instante, encontró a Luis Romo, se encontraba de frente al arco protegido por Ochoa. El jugador de Monterrey tenía todo el tiempo del mundo para girar y salir de esa zona, pero decidió que iba a pasarle la número cinco a Johan Vázquez; sin embargo, erró su pase y terminó en los pies del número ‘10’ de Haití.
Esto ocasionó que el narrador de TV Azteca soltará su frase y causara las risas de sus demás compañeros.
AVV