Esta semana se jugó la semifinal de la Nations League entre la selección de Estados Unidos y la de México, protagonizando uno de los peores partidos en la era del equipo nacional. Fueron tres goles que dolieron en el alma para el aficionado mexicano. Tras el partido diferentes comentaristas deportivos dieron su opinión acerca de este resultado, sin pena a tundir al cuadro azteca. Entre estos fue la pareja de Martinoli y Luis García, quienes criticaron a los jugadores.
El partido en sí fue muy malo para la selección mexicana, pues además de los goles, tener una actuación paupérrima que dejó expuestos a diferentes seleccionados, siendo muy criticados por la afición como Antuna, Jorge Sánchez o Israel Reyes.
Durante el programa de Protagonistas de la cadena de TV Azteca, Martinoli y Luis García comenzaron a analizar de los problemas con los que vivía el equipo nacional, dejando ver su molestia ante los jugadores. Martinoli abrió su punto criticando la falta de ocasiones a Henry Martín, que el campeonato de goleo en Liga MX no le ha ayudado a mostrarse a nivel de selección.
“Henry Martín en el primer tiempo sacó tres pelotas con la cabeza en su propia área, adelante no tocó una, metieron al Chaquito, tampoco le dieron una pelota para que la controlara, México no genera jugadas hacia su centro delantero, no las genera hace tres años”, dejó su punto Christian.
Esto no quedó ahí, pues aseguró que la culpa mayor son los jugadores, no tanto el entrenador, recordado a Gerardo Martino y el ahora Diego Cocca, que se cree que son los culpables de que el equipo mexicano esté en picada.
“No era Martino, no era Cocca, este equipo como tal, estos jugadores, con quienes traigas no te generan jugadas de gol…”, concluyó el narrador.
Luis García no se quedó atrás, apoyando el punto de su compañero, incluyendo en su argumentación que el cambio generacional se ha tardado, apapachando a algunos jugadores que intentan alargar su estancia en el equipo del Tri.
“Se tardó tanto en implementarse una transición, un cambio generacional, que terminamos cin futbolistas que tienen cinco mundiales, cuatro mundiales y uno podría jugar su sexto mundial, y estas son las consecuencias”, comentó molesto el ex futbolista.
García continuó hablando sobre el cambio generacional, culpando a diferentes personas, no solo a los jugadores o a los dirigentes. Con mucha molestia, el ex Pumas, tundió a jugadores como Montes, Edson Álvarez y otros más.
“Aquí hay responsables dirigentes y los futbolistas, y las vacas sagradas que no permitieron que gente joven se formara y que cuando ellos se fueran, haya jugadores que sostengan el mundo. Son las consecuencias de no decirle a varios jugadores adiós”, aseguró.
DAO