Usualmente, los personajes que vemos en las películas animadas sirven como apodos para algunos deportistas en la posteridad, como por ejemplo el delantero Hirving Chucky Lozano, Antonio Hulk Salazar, Miguel Superman Marín, entre muchos otros. Sin embargo la historia de Shrek, el popular ogro, podría ser diferente.
En la década de los 40's, un luchador lideraba las taquillas en las calles de Francia; Maurice Tillet. El también conocido como Ángel francés se proclamó campeón mundial de los pesos pesados por la American Wrestling Association en 1940 se hizo popular su movimiento final; el 'abrazo de oso'.
Sin embargo su imagen era un tanto peculiar debido a una enfermedad que Tillet padecía, la cual le dio una apariencia similar a la del popular ogro de la película de Dreamworks, cuyo director de las primeras dos entregas, Andrew Adamson, descartó que Shrek haya sido inspirado en el luchador.
Maurice tuvo una infancia normal y creció con el sueño de convertirse en actor, sin embargo a los 20 años desarrolló acromegalia, una enfermedad que altera la producción de la hormona de crecimiento, y hace que los huesos de la cabeza crezcan desproporcionadamente.
Ante ello, Tillet abandonó la idea de convertirse en actor y arrancó su carrera como luchador profesional. Con el paso del tiempo, pasó de ser el Ángel francés al Ogro del cuadrilátero, debido a su aspecto físico. No obstante, esto no impidió que ganara gran popularidad y fama.
Maurice Tillet murió en 1954 por complicaciones cardíacas a los 50 años. Aunque no es una historia comprobada, finalmente Tillet habría logrado conquistar la pantalla grande, con un personaje de ficción.
FCM