Recientemente, la medallista olímpica Dame Kelly Holmes se declaró abiertamente homosexual, y contó durante una entrevista con Sunday Mirror que se está "liberando de ese miedo", mientras que en sus redes sociales señaló que "finalmente puedo respirar".
La doble medallista olímpica de 52 años se dijo nerviosa y emocionada por dar a conocer públicamente su orientación sexual: "necesitaba hacer esto ahora, por mí. Fue mi decisión. Estoy nerviosa por decirlo. Siento que voy a explotar de emoción. A veces lloro de alivio. En el momento en que esto sale a la luz, esencialmente me estoy deshaciendo de ese miedo".
La atleta británica se convirtió en la tercera mujer en la historia en ganar el doblete olímpico de 800 y 1500 metros en los Juegos de Atenas 2004. Ha conquistado siete medallas de oro, ocho de plata y cuatro de bronce a lo largo de su historia.
"Finalmente puedo respirar. Sí, he estado petrificado de publicar esto, no tienes idea. Este viaje ha sido la parte más difícil de la vida. Vivir con cualquier tipo de miedo es debilitante. Tú y aquí todos los días pero no viviendo plenamente todos los días", escribió en su cuenta de Instagram junto a la fotografía de la publicación de la revista.
Ante ello, varias celebridades manifestaron sus muestras de apoyo a la publicación hecha por la atleta justo en el mes que conmemora el orgullo de la comunidad LGBTQ+.
TENÍA MIEDO DE SER CASTIGADA
Durante su entrevista con Sunday Mirror, Holmes señaló que tuvo preocupación de ser castigada por ser lesbiana y servir al ejército.
"Estuve convencida durante toda mi vida de que si admitía que era gay en el ejército, todavía estaría en problemas", dijo.
Asimismo, describió un incidente donde la Policía Militar Real registró el alojamiento en donde -ella cree- que buscaban descubrir su orientación sexual.
"Sacaron todo de su armario, sacaron las camas y los cajones, leyeron cartas, todo, tratando de atraparnos, para que pudiéramos ser arrestados, juzgados por un consejo de guerra y potencialmente ir a la cárcel", añadió.
A los 18 años, Dame Kelly dejó el atletismo profesional para unirse al ejército, donde se convirtió en conductora de vehículos pesados e instructora de entrenamiento físico.
FCM