Contrario a lo que se esperaba, Pumas tuvo una negativa presentación en el partido por el Trofeo Joan Gamper ante Barcelona al recibir una goleada de 6-0 por el equipo que hoy hizo la presentación de su plantel ante su afición en el Camp Nou, que recibió con cariño a Dani Alves.
En menos de 5 minutos, el cuadro de Andrés Lillini ya había recibido el primer tanto con el estreno de Robert Lewandowski, que en el 3’ abrió el marcador al quitarse la marca y achique de Julio González para definir de pierna derecha.
Casi de inmediato, del delantero le devolvió el favor de la asistencia de su diana a Pedri para que el joven mediocampista que aumentara la ventaja con el 2-0 y con ello arrancar la cascada de goles que cayeron en el primer tiempo.
Antes del medio tiempo, los blaugranas marcaron el tercer y cuarto con un tanto más de Pedri y otro del francés Ousmane Dembélé. Para la parte complementaria, Pierre Emerick Aubameyang y Frenki de Jong completaron el aplastante marcador que terminó con las aspiraciones auriazules.
En la recta final del partido, el cuadro mexicano pudo despertar un poco con algunos acercamientos a la portería de los catalanes, pero de poco funcionó y se fueron del juego amistoso con una abultada derrota y no cumplieron con la ilusión de sus aficionados por ver otra hazaña como la del Santiago Bernabéu de 2004.
Los felinos vuelven a México para preparar el Clásico Capitalino ante América en la jornada 8 de la Liga MX, mientras que los Culés harán lo propio para enfrentar al Rayo Vallecano en la primera fecha del futbol español.MGC