Paco Villa, comentarista de TUDN, se ha caracterizado por generar polémica en sus redes sociales, y este lunes no fue la excepción cuando hizo una publicación en Twitter, que de inmediato se interpretó como una indirecta a David Faitelson.
Este comentario que incendió las redes sociales se debió al tuit que hizo el periodista de ESPN, quien criticó el posible regreso de Renato Ibarra al América, pues considera que el futbolista no debería tener cabida en el equipo luego del episodio que vivió hace poco más de un año con su esposa Lucely Chalá, a quien agredió, motivo por el cual estuvo en el reclusorio.
"Vergonzoso si el América vuelve a vestir en su camiseta a un golpeador de mujeres como Renato Ibarra… Supongo que esos son los valores del club y los de su entrenador…", escribió Faitelson en Twitter.
En su cuenta continuó con este tema hablando sobre la televisora que está detrás del América, quien siempre habla de "valores, cultura, ética, ideales. No puede su club de futbol alinear con un hombre acusado, en su momento, de golpear cobardemente a una mujer embarazada".
Más adelante escribió que el club azulcrema no podía registrar a un hombre "golpeador de mujeres" en un país con alto índice de feminicidios, "sería una".
Ante estas publicaciones, Paco Villa escribió un mensaje sin arrobar a nadie, asegurando que satanizan a algunas personas, mientras a otras ni las critican, esto haciendo referencia al tema de Luis García, quien presuntamente agredió físicamente a Kate del Castillo cuando era su esposa, ex futbolista que es amigo de Faitelson.
"Satanizan a unos, mientras le dan la mano a otros. La cofradía enfermiza del periodismo deportivo mexicano. Si vas a tener una posición personal sobre un tema delicado, tenla siempre, no solo cuando te conviene", posteó Paco Villa.
Tras este tuit, varios usuarios pidieron que arrobara a la persona; sin embargo, el comentarista de TUDN dijo que no era necesario pues "mi Twitter está abierto para quien lo quiera leer. No tengo bloqueado a nadie".
Faitelson también lanza una indirecta
El analista de ESPN no tardó en responder y aunque tampoco hizo mención de Paco Villa, su mensaje fue dirigido a los "porristas asalariados" de las Águilas.
"Tan vergonzoso lo que hace el América como sus porristas asalariados al defender lo indefendible. Estoy seguro de que eso es lo que veían en su casa. Violencia contra la mujer. Es la única forma de entenderlo. Indignante".
ZZM