México debutó con empate contra Nigeria: 1-1

La selección femenil obtuvo su primer punto ante el cuadro africano en el inicio de su participación dentro del Mundial Sub 20, que se lleva a cabo en Canadá. 

México y Nigeria, empate en Moncton
Moncton, Canadá /

La selección mexicana empató en su debut a un gol contra Nigeria en la Copa del Mundo femenil Sub 20 Canadá 2014.

Fabiola Ibarra (23') y Osarenoma Igbinovia (42') fueron las responsables de la paridad en el Estadio Moncton, duelo correspondiente al Grupo C, donde Inglaterra y Corea del Sur igualaron con mismo marcador la víspera.

Las tricolores, dirigidas por Christopher Cuéllar, iniciaron su camino en la justa ante el equipo subcampeona en 2010 y cuarto lugar en 2012.

Esta será la tercera vez que las mexicanas enfrenten a las nigerianas en esta categoría; el primer encuentro, en 2010, terminó 1-1, y el segundo, en 2012, quedó 0-1 en tiempos extra.

En cinco participaciones, el equipo mexicano ha llegado en dos ocasiones a la ronda de cuartos de final, la primera en Alemania 2010, al caer 1-3 ante Corea del Sur, y en Japón 2012, donde perdió 0-1 frente a las nigerianas.

El próximo 9 de agosto, en Moncton, enfrentará a su similar de Inglaterra.

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS