Uno de los temas que nunca se olvidarán de Miguel Herrera será la polémica que tuvo con Christian Martinoli tras ganar la Copa Oro, a quien se encontró en el aeropuerto cuando venían de regreso, personaje al que terminó agrediendo.
Tras esta situación, el ahora técnico de Xolos dijo estar arrepentido de lo sucedido, debido a la posición que tenía como entrenador de la selección mexicana.
"Sí me arrepiento por la posición en la que estaba y son las decisiones que no debes de tomar, intenté por todos lados, busqué arreglarlo desde mucho antes y no se pudo, no pudimos arreglarlo, llega un momento en el que tu cabeza está en una locura", comentó el Piojo en entrevista con Toño de Valdés en su canal de YouTube.
Asimismo cree que le faltó enfriar su cabeza y mejor darse la vuelta para evitar este enfrentamiento, pero al final esta situación le dejó un gran aprendizaje.
"Yo también ya había advertido que donde lo encontrara lo iba a poner en su lugar. Yo creo que en ese momento me faltó la frialdad de verlo y darme la vuelta y decir 'güey no es tu momento de esta tontería, acabas de tener un logro importante, vámonos', pero son los momentos que tienes que aprender y que nos hacen aprender, y por supuesto me hacen mejor ser humano".
Miguel Herrera reconoció que cometió un error, porque al final no es la imagen que le quiere dar a los más jóvenes o a aquellos que lo admiran, pues no representa la persona que es.
"Me equivoqué, me costó algo muy grande y lo asimilo, ya no lo volveré hacer porque al final de cuentas represento ejemplo para jóvenes y niños, y representas cosas que tus valores y tu educación no es esa"
Siempre listo para la selección mexicana
El Piojo Herrera comentó que siempre estará dispuesto para nuevamente dirigir a la selección mexicana, pues a pesar de su lío con Martinoli, él se encuentra listo para estar en el banquillo del Tri.
"La verdad es que siempre he dicho que cuando me llamen a selección siempre voy a estar, yo estoy listo y siempre estaré listo. Salí por lo que acabamos de hablar y no por cuestiones deportivas, porque creo que las cuestiones deportivas siempre fueron buenas, entonces siempre estaré en una mesa cuando estén hablando de técnicos de la selección, si hay reemplazos, yo creo que mi nombre estará por ahí dando de qué hablar".
ZZM