Miguel Layún "goza" los abucheos de la afición del América: “No hay nada como un estadio vivo”

El defensor mexicano dio su opinión sobre lo que siente al escuchar el ruido de la gente en su contra y al parecer lo disfruta.

Miguel Layún "goza" abucheos de la afición de América (imago7)
Ciudad de México /

Miguel Layún es uno de los futbolistas más recordados en los últimos años, y ha tenido este reconocimiento por sus buenos momentos como seleccionado mexicano, los partidos que ha defendido los colores de sus clubes, y toda la carrera que realzó por el viejo continente. La admiración a Layún no es de todos, pues el estar en el foco de la afición lo hace susceptible a recibir también comentarios, gritos, abucheos en su contra, y al parecer esta negatividad en lugar de bajonear al defensor, le gusta sentir esa presión.

En las últimas semanas dentro de los estadios de futbol se ha suscitado con frecuencia algo que siempre ha sucedido, pero que ahora se ha podido ver más, el tema de los abucheos a los jugadores de un equipo de futbol. Esto se pudo ver recientemente en el juego de México ante Jamaica en el Estadio Azteca, y en partidos del América en casa, contra jugadores en específico, como es el caso de Miguel Layún.

El defensor de las Águilas no es del agrado de muchos, pues hace años se tenía el meme de “Todo es culpa del Layún”, haciendo referencia a que, gracias a los fallos del americanista, el equipo perdía. Ahora, la inconformidad salió a relucir, pues los abucheos le cayeron en el partido ante los Tuzos del Pachuca.

Este tema lo retomó en el programa de Futbol de Cabeza con Ricardo Peláez, teniendo una entrevista de más de 50 minutos, dialogando de diferentes temas del balompié en general. Uno de esos temas fue sobre la poca paciencia que existe entre los porteros, y sobre la situación que vive Guillermo Ochoa, siendo abucheado por los fanáticos.

Layún comenta que él vivió lo mismo, pues recordó como en el juego ante Pachuca lo abuchearon, lo sorprendente es que asegura que esto no le molesta en lo más mínimo, de hecho, cuenta que le agrada sentir la presión de la gente, pues prefiere un estadio “vivo” a uno sin ambiente.

“A mi me tocó algo particular, se acercó Fidalgo y me digo: ‘Hermano dale, vamos para adelante’. Y le dije ‘dámela, que se cansen de abuchearme, más que nunca dame la pelota’ Yo gozo que la gente me abucheé, para mí no hay nada como estar en un estadio vivo a estar en un estadio mudo, prefiero que me abucheen o que griten…”, aseguró el defensor.

Peláez lo tomó con empatía, pues asegura que él vivió lo mismo cuando de América pasó a las Chivas después de Francia 98’, pero no le quedó de otra más que superarlo.


DAO


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.