La carrera de Mike Tyson fue polémica desde sus inicios y, por supuesto, su paso por la cárcel no fue la excepción, allí le sucedieron diversas cosas que posteriormente pudo contar. El peleador estadunidense fue declarado culpable de abusar sexualmente se un joven de 18 años, por lo que tuvo que estar varios años tras las rejas.
Allí, Tyson tuvo diferentes experiencias ya que era un recluso que, por su posición, gozaba de algunos privilegios por parte de la dirección del recinto, algunas de ellas las dijo en diversas entrevistas que brindó estando en prisión y otras tantas las reveló más tarde en su libro La verdad indiscutible.
“Estaba teniendo tanto sexo que estaba demasiado cansado para ir al gimnasio y hacer ejercicio”, comentó el ex boxeador sobre aquella época.
Tyson no tenía relaciones únicamente con quienes lo visitaban, sino que, también se relacionó con alguna mujer que conformaba la seguridad de la cárcel.
Supuestamente la mujer se encontraba embarazada, a lo que el boxeador comentó: “No hablé acerca de dejar a una funcionaria de la cárcel embarazada y esas cosas”.
Mike Tyson aprovechó el tiempo que estuvo recluido para acercarse a la lectura, leyendo clásicos como El Príncipe y El arte de la guerra, ambos de Nicolás Maquiavelo y hasta algunos textos de Carl Marx.
Durante esos tiempos, Tyson hasta tuvo contacto con un mafioso inglés, el estadunidense se comunicaba a través de cartas con Reginald Reggie Cray.
“Solía escribirle a Reggie Cray cuando estaba en prisión. Él me escribió primero y yo le respondí”, comentó hace un tiempo para Sky Sports.
¿POR QUÉ ESTUVO EN PRISIÓN?
El caso del Tyson comenzó en 1991 cuando recién estaba lanzándose al estrellato y asistía a varios programas de televisión como el certamen de Miss Black América en Indianápolis, Estados Unidos, donde él era parte del jurado.
De acuerdo con varios asistentes, mencionaban que el estadunidense millonario les coqueteaba a varias chicas, por lo que terminó por invitar a salir a la concursante Desirée Washington. Después de un paseo en la ciudad y terminar por ir a un hotel, la joven salió de la habitación sola, después de 30 minutos, por lo que unos días más adelante, el 22 de julio de 1991, denunció que Mike la había violado.
Mike Tyson fue condenado a 10 años en prisión, cuatro de ellos los cumplió en libertad condicional.
FCM