El joven argentino, Benjamín Gamond de 23 años que fue atacado a machetazos en una playa del Estado de Oaxaca, murió tras haber sido trasladado en avión hacia la Ciudad de México, así lo confirmó el Tala Rugby Club, la institución deportiva de la que formaba parte.
"Con profundo dolor informamos que hace minutos ha fallecido nuestro querido Benja Gamond. Abrazamos y acompañamos a su mamá, sus hermanos y toda su familia, a sus amigos y a toda la comunidad blanquinegra en este tristísimo momento", se lee en un comunicado compartido por la Comisión Directiva del Club en sus redes sociales.
Previamente, se había informado que el joven había sido herido de gravedad en la cabeza y se encontraba internado -en estado reservado- para ser intervenido quirúrgicamente.
Cabe mencionar los también argentinos Santiago Lastra de 22 años y Macarena Elía González de 29, que se encontraban con Benjamín al momento de los hechos, se encuentran fuera de peligro, aunque sufrieron cortes en las manos y espalda.
ASÍ FUE EL ATAQUE
Los lamentables hechos tuvieron lugar la tarde del pasado viernes en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el Municipio de Villa Tutupepec, por motivos que aún se desconocen.
Se identificó a Cruz Irvin de 21 años, originario del municipio de Ometepec, como el agresor de los tres argentinos y se encuentra detenido.
Las personas agredidas fueron atendidas rápidamente en la costa del lugar por paramédicos de Protección Civil Municipal y posteriormente fueron trasladados al hospital Ángel del Mar de Puerto Escondido, a excepción de Benjamín, quien fue trasladado en helicóptero a un hospital de la Ciudad de México.
"Gracias a las coordinaciones y gestiones realizadas por el Consulado y la Embajada con la Secretaria de Salud de México, el Gobierno mexicano dispuso un avión sanitario para realizar el traslado entre Puerto Escondido y el Hospital General de Ciudad de México", señaló por su parte la Cancillería Argentina en un comunicado tras la agresión.
FCM