Los Timberwolves de Minnesota, equipo de la NBA, anunció que la madre del pívot Karl-Anthony Towns, Jacqueline Cruz, murió este lunes a causa del coronavirus.
Cruz, de ascendencia dominicana, fue diagnosticada con covid-19 desde hace aproximadamente un mes, pero este día se dio a conocer que perdió la batalla en contra de la enfermedad.
"Jackie, como cariñosamente le conocíamos en la familia, era muchas cosas para muchas personas: esposa, madre, hija, abuela, hermana, tía y amiga. La líder de la familia Towns. Tocó a todos los que conoció. Su pasión era palpable y su energía nunca será reemplazada", aseguró la franquicia a través de un comunicado.
De igual forma, el presidente de Operaciones de Basquetbol de Timberwolves, Gersson Rosas, lamentó la trágica noticia y mandó sus condolencias al jugador y a su familia: "Con el corazón roto. Mucha fuerza y amor para la familia. Extrañaremos a Jackie”.
Towns llegó a la liga en 2015 a través de la primera selección global del Draft, aunque solamente en 2018 logró clasificarse a postemporada, en donde fueron eliminados rápidamente durante la primera fase.
En total ha jugado 358 partidos, con promedio de 23.1 puntos, 11.6 rebotes, 2.9 asistencias por temporada, además de que ha sido All-Star en dos ocasiones.
ZZM