Una vez más, las Águilas del América derrotaron a las Chivas en un Clásico Nacional, aunque en esta ocasión, se trató de un duelo amistoso celebrado este fin de semana en Estados Unidos, donde los dirigidos por Fernando Ortiz se impusieron con facilidad 3-1 y de paso, elementos como Arturo Martínez se dieron el tiempo de burlarse del rival.
Al minuto 68, aún con poco más de 20 minutos de juego y con la mínima ventaja en el marcador, el delantero conocido como Mozumbito, realizó una jugada que molestó a los jugadores del Rebaño, quienes no dudaron en recriminarle encabezados por el capitán Hiram Mier.
Y es que el joven de 20 años recibió un pase lateral, pero en vez de buscar entrar al área o desbordar, se paró con los dos pies sobre el balón ante la marca de Alan Mozo, provocando la furia de Mier, quien se desquitó con Brian Rodríguez cometiéndole una dura entrada.
Ante los reclamos de Miguel Layún por la falta cometida, Mier no dudó en responder “que se deje de mamadas”, se le pudo leer claramente en los labios en la transmisión del partido; sin embargo Martínez decidió huir de la zona de los reclamos para evitar un problema mayor.
Raúl Pérez también criticó al jugador de América
La molestia de Hiram Mier, Mozo y compañía no fue la única ante la jugada de Mozumbito, que dicho sea de paso, era también elaborada por el venezolano Yeferson Soteldo en su triste paso por Tigres, ya que también en la narración del juego, el cronista Raúl Pérez criticó la acción.
“De las cosas que tiene Román”, dijo Damián Zamogilny, a lo que Pérez respondió: “sí, pero que no sirven para nada, eh… Ahí tenía que llegar a buscar rematar esa pelota”, “me parece inadecuado lo del Mozumbito”, añadió el Ruso.