El poder de las redes sociales volvió a quedar manifiesto con una increíble historia registrada hace unos días al sur de Irlanda. Cuando una niña perdió su balón de futbol y lo recuperó una semana después a 200 kilómetros de distancia.
Todo inició el pasado 10 de enero, cuando la pequeña Aoife Ni Niocaill de 10 años, jugaba con su padre en las playas de Waterford, el esférico fue tragado por las olas mar adentro y ninguno pudo hacer nada para recuperarlo, o al menos eso pensaban.
De forma increíble, el balón viajó 200 kilómetros el sur durante siete días hasta llegar a la Llanrhystud, Gales, donde la joven Alice Denton lo encontró, todavía inflado y solo con algunos golpes.
Tras encontrar el nombre de Aoife escrito en el cuero del esférico y notar que venía desde Irlanda, decidió hacer público el hallazgo en Facebook, donde buscó a la propietaria.
El posteo fue compartido públicamente por un amigo y fue así como llegó al padre de Aoife, quien contactó a Alice Denton y fue así como pudo recuperar el preciado balón.