Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull, se ha convertido en el ídolo de varios aficionados a la Fórmula 1, uno de ellos es un pequeño que se llama Matías, quien decidió para emprender en un negocio de frituras y poder conocer al originario de Guadalajara.
El niño de 14 años que vive en Morelia colocó afuera de su casa un pequeño cartel que dice "ayúdame a conocer a mi ídolo", donde lugar en el que vende dorilocos y churros para juntar dinero y poder asistir al Gran Premio de México que se celebrará en el mes de octubre.
"Empece a trabajar principalmente con mi mamá y estuve trabajando hasta tener una cierta cantidad y luego se me empezó a ir el trabajo poco a poco, mi hermana me ayudó diciéndome que si no ponía un puesto de churros para ver si vendía algo para juntar algo de dinero", comentó Matías para TV Azteca.
El pequeño terminó la secundaria y desea estudiar Economía, pero no descarta que algún día pueda ser piloto como Checo Pérez; por ello es que vecinos y familiares se sienten orgullosos de Matías, quien quiere vivir la experiencia de estar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
"Mi prima fue el año pasado, yo vi cómo estaba el ambiente allá y me gustó todo, de ahí surgió la idea de ir al Gran Premio de México".
Checo Pérez es su inspiración
Matías no solamente tiene un gusto por la Fórmula 1, sino que ha visto cómo Checo Pérez ha luchado por conseguir su sueño y ser uno de los mejores pilotos del Gran Circo, por ello es que lo ve como inspiración.
"Durante el transcurso del tiempo he visto que él le ha estado echando muchas ganas, yo también le quiero echar ganas para ser como él".
ZZM