Este jueves, se cumplieron 10 años de que México conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y varios jugadores de aquella hazaña lo recordaron de forma emotiva.
Uno de ellos fue Oribe Peralta, autor de los goles que le dieron el triunfo al Tricolor sobre Brasil, para conquistar lo que -hasta el momento- es el más grande logro de la selección mexicana.
- Te recomendamos Esto pasó con los ganadores del oro en 2012: retirados, en la recta final de su carrera y Europa Selección Mexicana
El Cepillo recordó ese histórico momento e incluso aprovechó para mandar un emotivo mensaje a Christian Martinoli, uno de los narradores que inmortalizó dicho momento en Wembley.
"Oribe Peralta, no te mueras nunca", escribió en primera instancia Christian Martinoli en su cuenta de Twitter, a lo que Peralta respondió: "Tu estilo único y pasión lo convirtieron en un momento aún más especial clavado en la memoria de todo México. ¡Que nos entierran juntos!"
Posteriormente, Oribe compartió una imagen donde aparecen los jugadores mexicanos y brasileños previo a saltar al terreno de juego en Wembley para la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012; destacan los nombres de Peralta, Marco Fabián y Neymar.
LA NARRACIÓN DE MARTINOLI
En aquel duelo, las emociones empezaron a temprana hora, pues a penas al minuto de juego Oribe Peralta abrió el marcador que ponía al Tricolor a soñar con el campeonato.
Tras un duelo de ida y vuelta, México había generado peligro en varias ocasiones y también se había salvado en otras tantas.
Al minuto 74, Marco Fabián ejecutó un tiro libre, centró para Oribe Peralta que remató de cabeza y mandó el balón al fondo de la red, poniendo el 2-0 en el marcador.
"Tiro libre para México, es importantísimo, es fundamental puede ser el título. Llega entonces el centro, remate Oribe gol, gol de oro, gol de oro, gol de Oribe. Gol de México, Oribe no te mueras nunca, te amo Peralta, doy todo por ti. Tú eres el bueno de la película, yo te amo Peralta. Doctor García, vamos a morir con Oribe, que nos entierren juntos", fue lo que dijo Martinoli de manera enérgica ante el tanto que agrandaba la ventaja del Tricolor.
FCM