Alexis Vega llora al recordar lo que hicieron sus papás para que jugara fuera de México: "La casa estaba vacía"

El futbolista de Chivas compartió cómo fueron sus inicios en el futbol y el sacrificio que hicieron sus padres

Alexis Vega llora al recordar que su papás vendieron sus muebles para que jugará futbol (Imago7)
Ciudad de México /

Alexis Vega, delantero de Chivas, es uno de los jugadores más destacados de la Liga MX, además de ser un seleccionado mexicano habitual, pero como la mayoría de los futbolistas, sus inicios fueron complicados debido a la falta de recursos, como el mismo lo ha contado

El mundialista en Qatar 2022 reveló que la complicada situación de su familia y los gastos para costear el arranque de su trayectoria llevaron a sus padres a realizar grandes sacrificios económicos.

En entrevista en el podcats Pláticas aldiente, el atacante contó que en una ocasión sus padres se quedaron sin muebles, pero sin detallar qué pasó con ellos, en su casa para que él pudiera ir a jugar un torneo fuera de México. 

Alexis Vega se tatúa el logo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 (Imago7)

En este momento, Vega va saliendo de una lesión que lo dejó sin actividad en parte del Clausura 2023 y sólo jugó unos minutos en el Clásico Nacional ante América, por lo que ahora piensa en la recta final de la fase regular. 

Papás de Alexis Vega 'botearon' con conocidos para pagar viaje 

Alexis Vega recordó que en un ocasión, cuando jugaba en categorías inferiores de Pumas, debía pagar los gastos de un viaje para ir a jugar un torneo en Estados Unidos. 

"En ese tiempo mis papás no tenían las posibilidades para poder mandarme. Tenía un tío que ya murió que le iba super bien y él me daba la mitad de los viajes para poder", relató.

"Le dije a mi papá 'pues no tenemos el dinero. No hay que ir ¿Qué necesidad tenemos de decir que sí, si no tenemos como pagar el viaje'", recordó. No obstante, su padre le replicó que "no sabía cómo le iba a hacer", pero el realizaría el viaje.

Ante la complicación, los padres del futbolista decidieron hacer una especie de colecta con los conocidos de la colonia para poder juntar los recursos. 

"Todo el mundo nos conocía y como me quería mi papá pasaba con una alcancía y les pedía. Les decía 'para el viaje a Estados Unidos del muñequito'", relató. Gracias a esto, pudieron juntar parte del dinero, ya que muchos compartían de manera considerable para apoyarlo. 

Papás de Alexis Vega se quedaron sin muebles para que jugará futbol 

Pese a que habían recibido apoyo por muchos amigos de la familia, los padres de Alexis Vega tuvieron que sacrificar "todos" sus muebles para poder costear los gastos, según reveló el mismo jugador. 

"Un día llegue el entrenamiento a la casa y la veo vacía. Entro y no teníamos comedor, sin sala, ni la pantalla. No había nada de los muebles de mis 'jefes'", contó Vega.

Ante la sorpresa, el jugador le preguntó a su papá qué había sucedido con sus pertenecías. "'Yo te prometí que irías al viaje'", recordó Alexis como la respuesta que le causó el llanto al traer a su memoria ese día. 

Una semana después de eso, los padres de Vega lo acompañaron al entrenamiento para entregar el dinero que le permitió jugar el torneo en Estados Unidos, cuando tenía 10 años. Al final, sus papás tenían sus pertenecías de vuelta cuando el regreso del viaje con el equipo.




MGC

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.