“Era un dolor de g…”: Parejita López revela lo difícil que era enfrentar a Cuauhtémoc Blanco

El ex jugador de Pumas habló sobre las veces que le tocó compartir el campo como rival y como compañero del ahora gobernador

José Luis López y Cuauhtémoc Blanco (Mexsport)
Ciudad de México /

Muchos recordarán a José Luis Parejita López como uno de los grandes símbolos del futbol mexicano, sobre todo por su paso por los Pumas de la UNAM, donde mostró su mejor versión antes de retirarse en 2015. A lo largo de su carrera le tocó enfrentar y compartir cancha con otros grandes futbolistas, tal y como ocurrió con Cuauhtémoc Blanco, ex jugador del América.

En una entrevista con Juan Carlos Gabriel de Anda y Jorge Van Ranking, José Luis López habló sobre lo complicado que era enfrentarse a ahora gobernador de Morelos dentro de un terreno de juego.

“Jugué hasta de compañero en Irapuato. Mis respetos para él, tipazo. De contrincante es un dolor de huevos. Era todo lo que te decía en la cancha. La confianza que tenía de ser el mejor, era bravo; físicamente tú lo veías y decías ‘este güey no puede ser futbolista, este trabaja de cerrillo’, y arrancaba en segunda velocidad. Te sorprendías”, dijo.

El otro lado de la moneda

Por otra parte, estar en el mismo equipo que Cuauhtémoc era muy diferente, ya que López Monroy lo recuerda como un gran compañero, cuyas cualidades eran muy útiles y que además nunca dejaba de sorprender propios y extraños.

“Hay una jugada que tenemos ahí en Irapuato, en el rechazo la saca y en esa jugada, pues tu no dabas ni un peso por el Cuau, pero en ese rechace arranca el Cuau antes de media cancha, contra un chavo y le sacó un tramo y mete gol”, dijo.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.