La vida ha cambiado de forma abrupta en tan solo dos años para Paul Aguilar, quien fuera uno de los bastiones del América e incluso de la selección mexicana, llegando a jugar el Mundial y portando el gafete de capitán de las Águilas.
Después de que fuera cortado del conjunto de Coapa en 2020, Paul jugó en FC Juárez pero salió y no encontró acomodo en ningún equipo de México y tampoco tuvo suerte en la MLS, por lo que con solo 34 años tuvo que despedirse del futbol profesional.
Sin embargo, su gusto por la pelota se mantiene vigente y, sin importar el campo, Paul sigue disfrutando del deporte que más le gusta, pues recientemente fue visto en un partido de llano en una cancha de tierra, cobrando un penalti y no solo eso, pues demostró que aquellos bailes que lo hicieron famoso, los sigue realizando con el mismo humor que lo caracteriza.
EL DEBACLE DEL CAPITÁN
Paul Aguilar logró hacerse de la capitanía del América y un lugar indiscutible en la selección mexicana, al grado de disputar los Mundiales de Sudáfrica 2010 -donde enfrentaron a Argentina- y Brasil 2014 -donde se midieron ante la Canarinha-.
Sin embargo en 2020, el estratega de las Águilas, Miguel Herrera le informó que ya no entraba en planes por lo que quedaba como jugador libre.
OPCIONES DE GENERAR DINERO
El caso de Paul Aguilar no fue como el de otros ídolos que es pretendido por más de un club, pues en la Liga MX no aparecieron ofertas por él y en la MLS de Estados Unidos tampoco encontró cupo.
Fue entonces cuando decidió poner un taller mecánico ubicado en la frontera de Ciudad Juárez, donde hasta la fecha repara autos usados para después ponerlos a la venta a espera de que surja una oportunidad de volver a las canchas.