Ricardo Peláez, ex seleccionado nacional de México, criticó duramente a los futbolistas por usar los celulares antes de los partidos y los señaló como una distracción para la preparación de cara a jugar uno.
En la actualidad, es común ver a los jugadores llegar al estadio con audífonos, además de portar dicho dispositivo en varios momentos, situación reprobable para quien jugara en clubes como Chivas y América.
- Te recomendamos Javier Alarcón REVIENTA a Televisa durante programa Tercer Grado EN VIVO: "no vamos a nada" Extra-Cancha
Fue en medio de un debate por el tema de la selección mexicana, que se medirá a Estados Unidos en partido amistoso la próxima semana, cuando el ex directivo del Rebaño Sagrado decidió reprobar la forma en que los deportistas de hoy conviven con el celular.
Ricardo comparó cómo vivían la previa de los compromiso, destacando que analizaban del futbol y el campo donde jugarían, algo que, en su perspectiva, hoy ya no se hace.
"Antes te ibas al cuarto de tu cuate, echabas cartas o domino y 'vamos a ver el partido'. Hoy (señala el celular) esto... Antes salíamos a la cancha, al veíamos, 'tacos de cuántos', la tocábamos... hoy salen con audífonos", sentenció Peláez durante el programa Versus de TUDN.
"Es importante ver la cancha, ponerte de acuerdo y tantas que cosas que hoy por esto no se toca", agregó.
Usuarios le responden y revientan a Ricardo Peláez
Luego de señalar de que los futbolistas están distraídos del tema de futbol por el uso de los celulares, los usuarios de redes sociales respondieron y lo reventaron al reclamar que no llegó al quinto partido en su etapa como jugador de la selección mexicana.
Varios internautas reprocharon que incluso sin la existencia de estos dispositivos móviles los resultados del Tri en mundiales fueron similares.
"¿Cuántos mundiales ganó México en su época?", respondió un internauta. "Si es verdad, por eso en esos tiempos quedaron campeones del mundo", ironizó otros usuario de rede sociales.
"¿Y de qué les sirvió hablar de futbol? siguen los mismos resultados", "Habló el experto que nunca ganó nada", son otros de los comentarios que difieren de la opinión de Peláez.
MGC