El peleador brasileño Vitor Reis de Amorim, de 19 años, fue asesinado tras recibir un balazo en la espalda mientras se encontraba en un bar de São Gonçalo, Región Metropolitana de Río; la familia acusa que el responsable es parte de la policía militar.
De acuerdo a varios testigos, Vitor estaba con amigos en el bar cuando escucharon las detonaciones por arma de fuego y al intentar resguardarse recibió un impacto por bala; el peleador fue trasladado a una sala de urgencias, pero llegó sin vida.
Comunicado de la policía local sobre la muerte del peleador
La policía local emitió un comunicado para hablar sobre el tema asegurando que las autoridades fueron atacadas mientras patrullaban por la zona, donde incautaron varias armas y municiones, aunque dejaron de lado el tema del peleador.
"La Oficina de Prensa de la Secretaría de Estado de la Policía Militar informa que este martes (28/12) un equipo del 7º BPM (São Gonçalo) que patrullaba la Rua Mendes Ribeiro, en el barrio Patronato, denunció haber sido baleado por un grupo de hombres armados. Hubo un enfrentamiento. Un individuo resultó herido y fue trasladado a Urgencias de São Gonçalo, pero no resistió. En el lugar del hecho se incautaron una pistola, municiones y un radiocomunicador. otros involucrados huyeron. Fue enviado al 73 DP", se lee en el comunicado.
Familia acusa a la policía de la muerte de Vitor
Vanelci Ferreira, padre de Vitor, quien hizo mención de que su hijo era boxeador y peleador en competencias de MMA y Muay Thai, dejó muy en claro que los responsables de la muerte de su hijo fue la policía militar, aunque ellos niegue las acusaciones.
"Mi hijo nunca fue un vagabundo o un delincuente. Mi hijo era trabajador. Nunca perdió una pelea, pero perdió la vida a manos de la policía. No hubo intercambio de disparos. Llegaron y dispararon. Un oficial preparado no hace lo que hizo. Disparar por la espalda y matar a un niño de 19 años", declaró Vanelci para TV Globo.
ZZM