El peleador de la UFC, Jeff Molina se declaró bisexual luego de que se filtrara un video íntimo suyo, convirtiéndose así en el primer peleador masculino de esta competición en hablar abiertamente sobre su sexualidad.
No obstante, Molina lamentó haber tenido que hablar sobre su sexualidad bajo estas circunstancias, ya que no era la forma en que quería comunicarlo y señala que le "quitaron la oportunidad de hacerlo cuando estuviera listo".
"He tratado de mantener mi vida amorosa privada de las redes sociales. He salido con chicas toda mi vida y he reprimido los sentimientos que tuve durante la secundaria, en el equipo de lucha libre, en la universidad, en MMA e incluso después de hacer realidad parte de mi sueño y entrar al UFC", explicó el peleador estadunidense.
"La idea de que mis amigos, compañeros de equipo y personas a las que admiro me miren diferente, y mucho menos que me traten diferente por algo que no puedo controlar, era algo que no podía comprender", añadió.
Tras darse a conocer su bisexualidad, el peleador de 25 años expresó que espera ser conocido por sus habilidades en el cuadrilátero y no por el tema de su vida personal que ha dado de qué hablar.
"Ser conocido por mis habilidades y por lo que he dedicado los últimos 11 años de mi vida y no como el luchador bi ufc que estoy seguro que se traduciría como luchador gay de UFC", puntuó.
¿Quién es Jeff Molina?
El peleador estadunidense nació en Lakewood, Nueva Jersey en julio de 1997, asistió a la Escuela Secundaria Olathe South, donde participó en lucha libre.
A los 14 años comenzó a entrenar MMA, entrenado por Jason High y LC Davis. En 2017, comenzó a entrenar con James Krause en Glory MMA.
Su carrera profesional comenzó de manera prometedora con un récord amateur de 9-0 y su debut profesional llegó el 2 de junio de 2017 en VFC: Fight Night Harrah's 5, donde cayó ante Steven Merrill por sumisión en el primer asalto.
FCM