Todo transcurría con tranquilidad en Manhattan, Nueva York, cuando un individuo de nombre Samuel Frazier comenzó a agredir a las personas que se encontraba en su camino, pero de pronto un héroe haría su aparición para detener el ataque.
Se trata de Ro Malabanan, un campeón en Jiu-jitsu brasileño, cinta negra en la disciplina y cinta amarilla en Judo, además de trabajar como instructor de boxeo, lugar al que se dirigía cuando presenció el ataque del sujeto y decidió actuar, usando sus conocimientos en Artes Marciales Mixtas, sometiendo al hombre y dejándolo inmovilizado.
Malabanan de 44 años, relató como sucedieron las cosas en sus redes sociales y cómo fue que actuó para evitar que Frazier continuara con su ataque y siguiera dañando a más personas.
"Mis instintos de jiu-jitsu entraron en acción. Salté sobre su espalda. Trató escapar, pero con una posición de cinturón de seguridad lo arrastré hasta el suelo, e inmediatamente le tomé la espalda y sometí", reveló para sus seguidores en Instagram.
Teniendo sometido al agresor, varias personas que habían sido victimas del ataque de Frazier se acercaron a él, algunas con la intención de desquitarse, otras con la intención de mantenerlo inmovilizado, al tiempo que Malabanan les pidió que llamaran a la policía para que el sujeto fuera detenido.
La investigación de la policía reveló que Frazier había atacado a un hombre de 50 años y a un joven de 17, por lo que enfrentaría un doble cargo por agresión, sin embargo, el cinta negra en Jiu-jitsu que no pudo ser entrevistado pues se le hacía tarde para llegar a su trabajo, confesó posteriormente en su Instagram que creía que al menos seis personas habían sufrido el ataque de este hombre, que posteriormente "habría jugado a ser la victima".
AGB