La Copa Sudamericana vivió esta semana un insólito momento luego de que un jugador y el técnico de Defensa y Justicia, de Argentina, se fueran de una conferencia de prensa tras no recibir ni una sola pregunta.
El cuadro argentino hizo gala de su 'garra' y de la afinidad que cultivó en los últimos años en el certamen de Convenio al firmar un valioso empate 1-1 en Rio de Janeiro ante un alternativo Botafogo, en la segunda jornada de cuartos de final de ida.
Luego del resultado, Julio Vaccari y Nicolás Tripichio, director técnico y jugador de Defensa y Justicia, respectivamente, fueron los protagonistas de un viral e incómodo instante.
¿Qué pasó en la conferencia del jugador y el director técnico?
Una vez finalizado y como lo marca el protocolo de la Copa Sudamericana, el entrenador de Defensa y Justicia, Julio Vaccari, salió a conferencia de prensa junto a uno de sus futbolistas. Para esta ocasión, Nicolás Tripichio fue el jugador que acompaño a su técnico, pero se retiraron a segundos de si llegada a la sala de prensa.
“Buenas noches, damos inicio a la conferencia de prensa de Julio Vaccari y Nicolás Tripicchio. ¿Algún medio para preguntar? ¿Alguna pregunta?", inició una de las coordinadoras de prensa mientras el defensa y el estratega esperaban sentados.
Ante el silencio, Vaccari comenzó a mirar a los lados en busca de alguien que pudiera hacer alguna pregunta, pero los reporteros compatriotas al parecer no viajaron y los brasileños no se quedaron a esa conferencia.
Luego de unos segundos de la insistencia de la persona encargada de la prensa, el timonel deseó "buenas noches" y se retiró junto a su pupilo de manera súbita.
Sin complejos, Defensa salió a defender y contraatacar cuando lo dejaba el líder del Brasileirao y su temple fue recompensado con un empate que pone todo en forja cero, de cara al duelo revancha que disputarán en una semana en Argentina.
El equipo carioca abrió el marcador con un cabezazo de Gabriel Pires (56), pero la visita aprovechó un error de la última línea de Botafogo y tras varios rebotes en el área Nicolás Tripichio puso el definitivo 1-1 al minuto 77.
Botafogo volvió a jugar con mayoría de suplentes, en relación a su andar como líder indiscutido del Brasileirao, y Defensa tuvo en su arquero, Enrique Bologna, una fuerte razón para irse a casa con la eliminatoria abierta.
MGC