Un sueño realidad fue el que se cumplió la noche del 4 de agosto, cuando Mateo Segura, se convirtió en narrador oficial de los Pericos de Puebla por un día; en compañía de sus padres, la afición emplumada y toda la pasión del béisbol, el pequeño de 9 años de edad se convirtió en parte fundamental para disfrutar del encuentro donde los grandes del rey de los deportes en Puebla se coronaron con la victoria.
Como parte de las actividades que el equipo poblano realiza para fomentar la integración de las familias mexicanas con el béisbol y en particular el equipo de la angelópolis, se realizó una convocatoria buscando a un talento joven que pudiera narrar la intencidad de un partido oficial de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Mateo Segura, con el apoyo de sus padres, participó con un vídeo donde su carisma y talento relució y lo colocó como el campeón de Periquito Cronista.
Casa llena en el estadio de los Hermanos Serdán, un partido contra los Tigres de Quintana Roo y las emociones al límite, no fueron suficientes para intimar al pequeño que aunque ha practicado otros deportes, asegura que buscará integrarse más al mundo del béisbol siguiendo de cerca a los Pericos de Puebla. Practicando al narrar sus videojuegos o sus escenarios creados con juguetes armables, Mateo ha desarrollado una facilidad impresionante para describir las múltiples emociones del deporte y por ello invita a más niños a conocer más del mismo.
"En los videojuegos no está la diversión, la diversión está en el campo, porque en los videojuegos se te puede pasar la vida frente a tus ojos y en el campo compartes experiencias con compañeros." apuntó, el joven que compartió micrófonos con Miguel Ángel Bird, cronista oficial de los emplumados verdes, quien se dijo contento por la existencia de nuevos talentos y familias apasionadas por el béisbol.
Asimismo, Manuel Valenzuela, Director comercial y marketing de Pericos de Puebla; señaló que el equipo de la novena verde, se encuentra trabajando arduamente para estar cada vez más cerca de los poblanos y atraer a más afición en cada juego.
CHM