El pianista de música clásica Daniel Crutze, famoso por su canal de TikTok donde muestra su trabajo en un restaurante de lujo, con adaptaciones de canciones famosas que no corresponden obligatoriamente al género que desempeña, se volvió viral en las últimas horas después de complacer una petición muy peculiar del Atlas.
A través de su cuenta de TikTok, Daniel respondió a la cuenta oficial de los rojinegros que le pidió entonar el clásico sonido del órgano que acompaña siempre a los actuales bicampeones del futbol mexicano en sus partidos como local, pero en una versión más clásica y en un entorno completamente diferente al acostumbrado en el Estadio Jalisco.
“No me hagan esto, ya una vez me hicieron tocar el himno del América y yo soy de Chivas, pero bueno, soy un profesional y cuando de peticiones de trata no distingo de rivalidades, pero con una condición, cuando haya un partido de local del Atlas, tienen que poner este audio en uno de los partidos, ¿jalan o qué?”, dijo el músico antes de cumplir con la petición.
Posteriormente aparece sentado en su piano y comienza a entonar el famoso sonido de los rojinegros, causando la reacción de una comensal que no dudó en grabar el momento con su celular.
¿Quién es el pianista Daniel Crutze?
A pesar del talento y popularidad que Daniel ha ganado en TikTok con sus adaptaciones y carisma, ha recibido críticas por tocar en un restaurante; sin embargo, él cuenta con una carrera de músico forjada en el Conservatorio de Milán, Italia, y se ha presentado también en grandes salas de conciertos como el Teatro Degollado en Guadalajara y ha tenido actuaciones en festivales de la Unión Europea.
“Hay algo que no me gusta del mundo de la música clásica: es mucha política y mucha corrupción; hay que besar los traseros adecuados y eso realmente a mi no me gusta. En la música clásica se paga muy bien, se paga extraordinariamente bien, aquí en donde yo estoy (restaurante) tampoco me va nada mal”, dijo sobre su actual empleo.
También tocó el himno del América
En una petición anterior, Crutze también complació a un seguidor tocando un fragmento del tradicional himno de las Águilas del América, aunque en aquella ocasión el restaurante no tenía tanta afluencia y la reacción de los clientes no fue la misma que con la petición del Atlas.