Uno de los temas que no ha dejado de dar conversación, pese a que varios de los protagonistas ya no trabajan en la empresa, fue el cambio que se dio en Televisa Deportes durante el Mundial de Brasil 2014, donde los principales narradores de los partidos de la selección mexicana fueron sustituidos por dos jóvenes: Andrés Vaca y Raoul Ortiz, quienes no fueron bien recibidos por la afición.
- Te recomendamos Jorge Pietrasanta revela la oferta de ESPN que lo convenció de dejar Televisa Extra-Cancha
Los seguidores del Tricolor ya estaban acostumbrados a escuchar las voces de Enrique Bermúdez, Paco Villa y Jorge Pietrasanta, siendo este último quien reveló cómo se sintió en aquella Copa del Mundo, donde paso de ser de los principales cronistas al segundo equipo de narradores, asegurando que fue un momento complicado.
“Es complicada, difícil, porque después de un Mundial 2010 que narras una final de Copa del Mundo, lo menos que esperas es que tú, con un compromiso absoluto te mantengas, que tiene que ver muchos otros factores: ratings y muchas cosas, pero por ejemplo en Juegos Olímpicos de Sídney narras una medalla de oro olímpica como el caso de Soraya, lo que esperas cuatro años después es por lo menos ir a los Juegos, cosa que no se te da, y te desbalancea gacho porque dices hasta qué punto yo fallé, no sabes mucho si fue por ti o son los otros factores y si te pega, nos sucedió, no nada más a mí, cuatro años después en el Mundial de Brasil de 2014, el ser del grupo de abajo que transmitía los partidos del Mundial sí es un guamazo fuerte al orgullo”, comentó Pietrasanta con Antonio de Valdés en su canal de YouTube.
El ahora narrador y panelista de ESPN sabe que el que hayan sido relegados no fue solo un momento complicado para ellos sino también para la empresa y los dos jóvenes que tenían su oportunidad.
“(Una decisión) polémica, difícil para la empresa, difícil para nosotros que estábamos ahí, me refiero a Enrique Bermúdez, Paco Villa y yo, y difícil para Pollo y Vaca porque iban llegando e igual nosotros empezamos también y no tienes los elementos suficientes, ni siquiera… no digo la madurez, porque tengo más de 50 años y soy un inmaduro de lo peor, pero en el aspecto laboral, experiencia, fue difícil para todos”.
Pasada la Copa del Mundo en Brasil, Jorge Pietrasanta regresó a los micrófonos de Televisa para narrar los partidos de la selección mexicana.
Para Paco Villa, Pollo Ortiz y Andrés Vaca, una de las peores decisiones de Televisa.
Paco Villa, reconocido narrador de lo que hoy conocemos como TUDN, estuvo en una entrevista para Pelota Querida, canal de YouTube, donde platicó sobre sus inicios como cronista; sin embargo, lo que llamó la atención fuelo que mencionó sobre Andrés Vaca y Raoul Ortiz, quienes fueron la dupla principal en los partidos de Televisa Deportes.
Villa fue otro de los comentaristas que también mencionaron haberla pasado mal tras ser relegados por dos jóvenes, que aunque son buenísimos en lo que hacen, cree que "la decisión fue una de las peores en la historia de la televisión, nadie se las quita".
“Con mucho tiempo de pasarla mal, porque sí fue grande la frustración, de no entender muchas cosas, que fue una estrategia completamente equivocada de parte de la empresa en la que trabajo, pero con el paso del tiempo entiendes que hay quien toma decisiones difíciles y quienes tenemos que seguir esas instrucciones".
ZZM