Roberto 'Piojo' Alvarado y Santiago Giménez compartieron una gran amistad cuando ambos militaban en Cruz Azul, donde quedaron campeones de la Liga MX, aunque en la semana de las semifinales vivió un amargo momento al atropellar a un joven.
- Te recomendamos ¿Se va? Guillermo Almada da pistas sobre su futuro en Pachuca: "Rearmar un equipo es complicado" Liga Mx
El ahora jugador de las Chivas fue una de las figuras para que Cruz Azul quedara campeón tras 23 años de no lograrlo, por lo que tiene gratos recuerdos con este club, pero también tiene uno que lo dejó sin palabras.
Así fue el día cuando el 'Piojo' Alvarado atropelló a un joven
En una entrevista con Yosgart Gutiérrez en su podcast El.Re.Portero, el seleccionado mexicano compartió una llamativa anécdota que le sucedió en compañía de Santiago Giménez.
Todo comenzó cuando salieron del hotel de concentración rumbo a La Noria para entrenar. Giménez no llevaba auto, por lo que le pidió aventón al 'Piojo', quien accedió y ambos tuvieron una charla un poco 'rara'.
"Wey, ¿tú qué harías si atropellas a alguien?”, bien raro el Santi. Entonces le dije “no, pues me bajo y trato de ayudarle” [...] Entonces ya cuando íbamos a La Noria, había un pesero parado y nosotros íbamos atrás, pero de repente salta un carnal de la combi y cae a media calle; entonces yo lo veo y freno, pero ya con el impulso pues me que me lo llevo."
En cuanto sucedió esto, Alvarado solamente estaba pensando en las acciones legales que podría haber en su contra e incluso ya se imaginaba que iba a terminar preso.
"Voló el morro y pues ya cayó al piso. Entonces Santi y yo nos volteamos a ver diciendo así cómo “¿Qué está pasando?” Nos bajamos rápido y pues el chavo se estaba convulsionando, entonces ya la gente se acercó y Santi les dijo que llamaran a una ambulancia; mientras yo le trataba de sacar la lengua al chavo para que no se ahogara, pero justo ahí, yo pensaba que ya me iba a ir al ‘bote’. El punto es que, al final entre Santi y yo lo volteamos y fue ahí cuando ya pudo escupir su saliva y empezó a reaccionar."
Al final, el doctor de Cruz Azul atendió al lesionado gracias a que Pablo Aguilar y Juan Escobar lo fueron a buscar. De igual manera, el jugador detalló que el joven sufrió luxación en ambas muñecas por el accidente.
AVV