Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs de la NBA, criticó soezmente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras los acontecimientos por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Minneapolis.
- Te recomendamos Mayweather ofreció pagar funerales de George Floyd, afirma TMZ Extra-Cancha
"Lo que me sorprende es que todos vemos esta violencia y racismo policial y lo hemos visto todo antes, pero nada cambia", comentó Popovich en entrevista con Dave Zirin en The Nation, misma en la que describió a Trump como un "idiota demente que se esconde en el sótano de la Casa Blanca".
Respecto al búnker en el que se resguardó el presidente de los Estados Unidos ante las protestas por la muerte de Floyd, criticó su actitud, pues para él sería más inteligente que saliera a unir a las personas.
"Es increíble. Si tuviera un cerebro, incluso si fuera solo un 99 por ciento cínico, saldría y diría algo para unificar a las personas. Pero a él no le importa unir a las personas. Incluso ahora. Así de trastornado está. Se trata de él. Se trata de lo que lo beneficia personalmente. Nunca se trata del bien mayor. Y eso es todo lo que ha sido".
Popovich expresó que lo único importante es que Trump salga a decir "Black Lives Matter" (las vidas de los negros importan), aunque sabe que eso nunca sucederá, por lo que él se dedicará a ayudar, "porque eso es lo que hacen los líderes", una cualidad con la que Trump no cuenta de acuerdo a Gregg.
ZZM