Esposo de Carmen Salinas la ‘cambió’ por el Atlas y ahí nació su amor por Chivas

En una anécdota con Enrique el Perro Bermúdez, la actriz mexicana recordó el día en que decidió ser aficionada del Rebaño

Carmen Salinas y su 'odio' al Atlas (Instagram: Carmen Salinas)
Ciudad de México /

El mundo del espectáculo se encuentra de luto tras el fallecimiento de la famosa actriz Carmen Salinas, quien perdió la vida este jueves luego de que sufrió un derrame cerebral y se estuvo en estado de coma por varias semanas. Como es bien sabido, Carmelita es gran aficionada del Rebaño Sagrado, equipo al cual apoyó innumerables veces en partidos importantes como el Clásico ante América.

¿POR QUÉ LE IBA A CHIVAS CARMEN SALINAS?

El afecto de la primera actriz hacia las Chivas tiene sus orígenes desde su matrimonio, donde su fallecido esposo, quien era gran seguidor de los rojinegros del Atlas, la hizo enojar durante un partido del Clásico Tapatío.

En entrevista con Enrique Bermúdez para TUDN, Carmen recordó una tarde en la que, la nacida en Torreón, se encontraba en su casa de Guadalajara mientras su esposo veía un duelo entre el Atlas y las Chivas.

“Me hice chivas porque vivía en el Sector Libertad porque en la Belisario Domínguez vivían los papás de Pedro, que en paz descansen, entonces Pedro rentó una casita en la calle de Jarauta, de esas antiguas y entonces Pedro estaba viendo un partido en la sala de Atlas contra Guadalajara y entonces quise hablar con él y le dije ‘oye, mi amor, fíjate que quería consultar esto’ y me dice ‘ahorita no me molestes porque está jugando mi equipo’”, recordó Carmen.


Lo anterior molestó a la actriz porque jamás había obtenido una respuesta de este tipo por parte de su esposo, quien era aficionado del Atlas, por lo que en ese momento pensó “ojalá ganen las Chivas por hablarme así” y efectivamente, aquél encuentro se lo llevaron los rojiblancos: “De ahí nunca me volví a perder un partido del Guadalajara o del Atlas, siempre los veía”, dijo.

DE ESTIRPE FUTBOLERA

En dicha entrevista Carmen recordó que su esposo fue ex jugador del Atlas, pues vistió la camiseta rojinegra en las inferiores del club, de ahí su amor por La Furia. Incluso recordó que fueron padrinos de Javier Chicharito Hernández, a quien visitó en el partido de despedida que tuvo con Chivas antes de partir al Manchester United.


Incluso recordó haber vivido con fervor el Mundial femenil organizado en México en 1971, donde ella también jugó en el equipo de actrices contra cantantes de la época, siendo la capitana del equipo en la posición de defensa.

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.