Recientemente, las redes sociales se incendiaron en contra del estratega de la selección mexicana Gerardo Martino, luego de que se viralizara una fotografía del Tata junto a Lionel Scaloni durante un partido entre Newells Old Boys y Racing en la Liga de Argentina.
Las críticas hacia el Tata se dieron debido a que mientras él estaba en el partido del futbol argentino, en la Liga MX se jugaban partidos correspondientes a la jornada 3, donde muchos jugadores mexicanos aún buscan llenarle el ojo al entrenador para ir al Mundial de Qatar 2022.
Sin embargo, en Argentina este suceso se vivió de forma totalmente diferente, pues la prensa estalló por las críticas hacia Gerardo Martino y hasta aprovecharon para 'tirarle' a la selección mexicana y su afición.
Durante una transmisión en TNT Sports Argentina, aparece el periodista Yiyo Garcilazo contando a sus compañeros panelistas que sostuvo una conversación con Roul Pollo Ortíz sobre el ambiente en México tras la foto que generó polémica de Martino y Scaloni.
"La foto del Tata con Scaloni no cae bien porque independientemente que sea un tema familiar lo que lo tiene allá en Argentina, acá en México es una realidad que no estamos bien, la selección no anda, no hay meritocracia en las convocatorias y la gente no está contenta con lo que está viendo de Martino. Incluso una publicación de selecciones nacionales prácticamente da a entender que el Tata no está en los estadios pero todo su cuerpo técnico sí. A cuatro meses de la copa del mundo la relación de la prensa, la afición y Gerardo Martino vive uno de sus peores momentos. Veremos si se puede obrar el milagro pero se antoja complicado. Si quieren de una vez se pueden quedar al Tata en Boca Jrs.", se escucha decir a Ortiz en el audio mostrado.
"Si yo fuera el Tata, renuncio. ¿Qué tiene de malo?, una estupidez total. El problema es que en México se creen que tienen una selección que están para ganar el Mundial todos los años, creen que tienen una super selección", respondió uno de los periodistas presentes en el programa antes mencionado.
"Han recurrido históricamente a nacionalizar jugadores para tratar de compensar la falencia informativa que tienen. No es por defender a Martino esto aplica para todos los entrenadores que tuvieron, echarle la culpa al entrenador", añadió.
Posteriormente, continuaron mencionando sus comentarios y argumentaron que el encuentro entre Martino y Scaloni no representaba nada malo, e incluso le dieron un sentido emotivo, ya que ambos estrategas son ex jugadores del Newells Old Boys y se encontraban justamente en la cancha de este club.
FCM